Elige tu país

México

Desde el inicio de la colaboración con WaterAid, H&M ha contribuido a mejorar la vida de más de 230.000 personas desfavorecidas en Bangladesh, la India y Pakistán gracias al acceso a agua potable y saneamiento a largo plazo. Su objetivo es llegar a un mínimo de 500,000 en 2016.

El agua es un recurso vital. Junto con WaterAid están mejorando el acceso al agua, el saneamiento y la educación en higiene (con el programa WASH) en los países donde están presentes. A través de esta colaboración, pretenden romper este círculo vicioso y mejorar las vidas del mayor número posible de personas proporcionándoles acceso al agua potable y a un saneamiento seguro.

Un abastecimiento abundante de agua es esencial para el bienestar de las personas y del planeta: nos mantiene sanos, hace crecer a nuestros alimentos y preserva los ambientes naturales. Al ser necesario utilizar gran cantidad de agua para producir y cuidar las prendas, forma también parte esencial de su actividad. Hoy en día, el agua potable se está convirtiendo en un recurso cada vez más escaso. Como empresa global e influyente, desempeñan un papel importante en la conservación de los ecosistemas acuáticos y en la mejora del acceso de las personas al agua potable y el saneamiento.

Gracias a su estrategia sobre el agua y a la asociación trienal con el WWF, están en el buen camino para liderar una gestión más sostenible del agua en el sector.

Su estrategia ha sido descrita como revolucionaria en su contemplación holística del agua como recurso global. Asimismo, promueven la utilización responsable del agua a lo largo del ciclo de vida de los productos, desde cómo los agricultores riegan sus cultivos de algodón hasta la forma en que sus clientes lavan la ropa. Este enfoque único va más allá de las fábricas y pretende influir en la gestión del agua.

Su objetivo es satisfacer las necesidades de todas las personas y procesos que requieran recursos hídricos.

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión