Elige tu país

México

Un verdadero amante de la moda no quiere que sus prendas en algún momento se conviertan en un desperdicio más en los vertederos. Es por esto que H&M es la primera empresa de moda en lanzar una iniciativa global de recolección de ropa. La intención de este programa es que el dar una segunda vida a las prendas sea lo más fácil posible para el usuario. Para esto, H&M recibe en sus tiendas las prendas que los clientes ya no utilicen, de cualquier marca y en cualquier condición. La idea de cerrar el ciclo es muy simple: en H&M están comprometidos a cambiar la manera de hacer, usar y disponer de la ropa pues de las miles de toneladas de textiles que terminan en los basureros, hasta el 95% podrían ser re-usadas o recicladas. Es así que H&M busca disponer las prendas no deseadas de 3 maneras:

  • Reuso: ropa en buenas condiciones que se puede donar como segunda mano.
  • Reutilización: ropa vieja y textiles que se pueden convertir en otros productos, tales como trapos de limpieza.
  • Reciclaje: todo lo demás se convierte en fibras textiles, u otros usos.
Entre los beneficios de esta iniciativa, se ha logrado lo siguiente:
  • H&M ha recogido 3.047 toneladas de prendas de vestir viejas. Eso es el equivalente a unos 15 millones de camisetas.
  • Se ha utilizado el equivalente de 9,5 millones de botellas de plástico de poliéster reciclado.
  • Todas las bolsas de compras regulares de H&M están hechas de plástico reciclado.
  • Algunos de los textiles recolectados se han convertido en nuevos hilos para su reutilización en los productos de H&M. Por ahora, han logrado rescatar aproximadamente el 20% de estas fibras sin ninguna pérdida de calidad o longevidad. Asimismo, su intención es que cada día se acerquen más al 100% del material que se puede reutilizar de este modo.
  • H&M invertirá presupuesto en proyectos sociales así como en investigación para innovar en la forma en la que textiles viejos pueden convertirse en nuevas fibras. Lo que significa que en un futuro conseguirán que las prendas desechadas se aprovechen por completo.
H&M busca que la industria y los amantes de la moda abracen este reto para reducir, reutilizar y reciclar siempre que sea posible. Su visión de un futuro mejor para la moda, es aquel en el que nada se desperdicia.

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión