Elige tu país

México

Conscious Foundation es una fundación independiente sin ánimo de lucro que trabaja para introducir cambios positivos y duraderos para las personas y las comunidades. En la actualidad, las áreas principales de trabajo son la educación, el agua limpia y el fortalecimiento de la mujer.

H&M Conscious Foundation es un complemento a nuestro trabajo de sostenibilidad. Desde 2013 la familia de Stefan Persson ha donado 700 millones de coronas suecas a la fundación. Esta donación permite realizar cambios a largo plazo para las personas y las comunidades.

Para elegir estas tres áreas de enfoque, la fundación pidió la opinión de clientes y trabajadores. A través de un proceso de votación global online, todo el mundo tuvo la oportunidad de contribuir. A partir de este resultado, H&M Conscious Foundation va a centrar su trabajo en:

1. Educación:
¡Ofrecer a los niños un buen inicio en la vida invirtiendo en su formación desarrollo! Es el programa insignia de H&M Conscious Foundation en colaboración con UNICEF en el área de educación. La capacidad de desarrollo cerebral es más pronunciada antes de los ocho años. Los primeros años de vida sientan las bases de la función cognitiva y no cognitiva, de la interacción social y de la capacidad de éxito. Los niños y niñas que reciben atención y educación durante la primera infancia tienen más posibilidades de aprender, de ir a la escuela y de graduarse.

2. Agua Limpia:
Ofrecer a los niños un futuro mejor invirtiendo en agua limpia y sanidad en las escuelas.

3. Fortalecer a la mujer:
¡Catalizar un cambio positivo invirtiendo en el empoderamiento de la mujer! Es el programa insignia de H&M Conscious Foundation en colaboración con CARE en el área de fortalecer el papel la mujer. Un 60 por ciento de los trabajadores pobres son mujeres. A escala mundial y en comparación con los hombres, las mujeres pasan por lo menos el doble de tiempo haciendo tareas domésticas no remuneradas, y su jornada laboral es más larga en todas las regiones del mundo. Asimismo, mujeres de todo el mundo se enfrentan a una grave discriminación que les impide alcanzar su pleno potencial. La mujer tiene menor acceso a la educación, a servicios y recursos financieros como bancos, y a la formación técnica y profesional. Además, tiene derechos limitados a la propiedad y a la herencia. Con frecuencia las mujeres deben superar mayores barreras que los hombres, ya sean culturales o estructurales, en la mayoría de facetas de la vida.

La experiencia y los estudios demuestran que la igualdad y el respeto de los derechos benefician a toda la sociedad, tanto en lo relativo a la salud y al crecimiento económico como al bienestar infantil. Potenciar la capacidad económica de la mujer reduce su dependencia, le permite ofrecer a sus hijos un mejor comienzo en la vida y, en líneas generales, fortalece su posición en la sociedad. Nuestra ambición es enterrar ciertos mitos y creencias de lo que es capaz una mujer, y transformar aquellos sistemas que impiden a mujeres y niñas alcanzar su potencial y hacer realidad sus sueños. Nuestra estrategia para lograr un cambio permanente en la vida de muchas mujeres y niñas, en sus comunidades y en el mundo, se basa en adoptar un enfoque local, regional y global. El programa ofrece a mujeres de comunidades necesitadas la posibilidad de solicitar una beca a través del “Fondo duradero de cambio” (Lasting Change Fund) y de crear pequeñas empresas o ampliar y mejorar una ya existente. Asimismo, ofrecerá formación básica en áreas como autoestima, cálculo de costes básicos de producción, marketing, negociación y ventas.

Estas tres cuestiones parten de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU. Antes de la votación, un grupo de expertos ayudaron a seleccionar los diferentes puntos incluidos en el proceso de votación. H&M Conscious Foundation colabora con organizaciones globales y locales para conseguir sus objetivos con rapidez y eficacia.

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión