Elige tu país

México

Llevar una alimentación sana no significa perderte los platillos deliciosos que rondan a tu alrededor.

Esta receta es un ejemplo de muchas opciones saludables que puedes elegir para preparar en estos festejos: es un platillo nutritivo, orgánico, sencillo y los ingredientes son fáciles de conseguir. Todo es cuestión de tener toda la #ActitudLoverdeloVerde y ¡manos a la obra!

Los ingredientes que vamos a necesitar son:   Es importante que los ingredientes sean orgánicos, puedes adquirirlos en los mercados más cercanos de tu localidad o puedes dar click aquí.  


Procedimiento

Hervir con agua los tomates y jalapeños, después de que queden suaves, retirar del fuego y escurrir el agua.

Freír en un sartén aceite de oliva, las semillas de sésamo, las semillas de calabaza, el cacahuate y las almendras. Después de que hayan sido tostados, retiramos del fuego y con el mismo aceite, con la cebolla picada, el ajo, los pimientos y el comino, freímos nuevamente.

En un recipiente, colocamos los ingredientes tostados que hemos reservado anteriormente y licuamos lo que será nuestro mole vegetariano e iremos añadiendo el caldo de verduras poco a poco hasta conseguir una salsa de mole verde suave. Después, ponemos la salsa en un sartén que hemos utilizado anteriormente para ligarla con el aceite que hemos ocupado y cocinamos durante 5 minutos a fuego medio.

Mientras se cocina, licuamos los tomates, los jalapeños, el chayote y el cilantro. Una vez licuados estos ingredientes añadimos al sartén y cocinamos todo junto durante 5 minutos, sin dejar de mover.

¡Listo! Ya tienes un delicioso y nutritivo mole orgánico y vegetariano. Si lo prefieres, también puedes acompañar este platillo con arroz o pollo.

¡Buen provecho!

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión