Elige tu país

México

Uno de los principales generadores de basura en estas fechas es la innecesaria envoltura de regalos. La mayoría de los elementos usados para estas prácticas son hechos a base de polímeros y plásticos nada amigables con el ambiente.

A continuación te presentamos algunos consejos para que no dejes de envolver regalos pero eso sí, lo hagas de manera responsable.

El ingenio y la creatividad serán fundamentales para lograr una navidad mucho más verde, recuerda que si de ahorrar se trata no hay nada mejor que reutilizar algunas envolturas. Es importante recordar que en estas fechas se utilizan muchos materiales que no son biodegradables, por lo cual será muy importante tratar de usar materiales amigables con el ambiente.

  • Aunque muchas personas no lo saben, buscando minuciosamente, podremos encontrar en casa todo lo que necesitamos para obtener envolturas gratis, las cuales evitaran la generación de nuevos residuos.
  • El uso de telas puede ser una envoltura original y por la cual no tendremos que gastar extra. Trata de encontrar alguna tela que ya no uses y úsala como envoltura (playeras, trapos viejos, retazos, etc. Todo es cuestión de observar con atención).
  • La creatividad y el ingenio jugarán un papel muy importante y a la larga será un regalo mucho más original y más importante al estar hecho a mano.

Por Leo Arriaga

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión