Elige tu país

México

Una cosa que es crucial para llegar al consumidor es tener la estrategia de mercadotecnia correcta. Teniendo una empresa sustentable, se debe complementar con green marketing. El green marketing, o la mercadotecnia “verde” promociona productos y servicios que benefician o protegen el medio ambiente. Además de esto, las actividades que con lleva el green marketing son usadas e manera sustentable.

Algunas de las métricas para llevar a cabo este tipo de mercadotecnia hay varias pasos muy sencillos para aplicar en las empresas. En primer lugar la transparencia, hay que enfocarse en las métricas y hacer reportes para comunicarle a los clientes todos los esfuerzos de sustentabilidad que hace la empresa.

De esta manera no sólo los consumidores, sino accionistas reales y potenciales pueden conocer los impactos ambientales y compartir la información en redes sociales. Las redes sociales son muy importantes, es una forma de comunicarse con el mercado meta usando menos medios en el punto de venta pero obteniendo mayor respuesta.

Otra manera es encontrar nuevas maneras de usar un producto existente, es decir usar publicidad para que los consumidores puedan usar viejos productos de diferentes maneras. Es una manera de no sólo demostrar que la empresa es sustentable, sino que también es demostrarle a las personas que también pueden ser sustentables.

Estas son pocas y sencillas prácticas que cualquier empresa puede usar para ser sustentable en su mercadotecnia. Las actividades del “Green marketing” están agarrando fuerza, ya que los consumidores cada vez están más interesados en las empresas que tienen un impacto positivo tanto social como ambiental. Y esto incluye todas las actividades que con lleva obtener un producto, incluyendo la mercadotecnia.

Escrito Por Isabel Bañuelos

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión