Elige tu país

México

En México se encuentra la primera oficina con certificación LEED Platino de América Latina. Monterrey aloja las oficinas centrales de Bioconstrucción y Energía Alternativa (BEA), empresa de consultoría en edificación sustentable.

La construcción de sus oficinas comenzó en el 2008 y duró 20 meses. Al finalizar, obtuvieron 58 puntos de 69 posibles en una escala que califica el nivel de sustentabilidad de una construcción en 6 áreas distintas. BEA obtuvo un resultado perfecto en “uso eficiente del agua” e “innovación”. En las áreas de “sitios sustentables” y “calidad ambiental interior” también obtuvieron una calificación destacada.

Las oficinas de BEA destacan por sus adquisiciones sustentables, pues cuentan con racks para bicicletas y acceso a transporte público, así como áreas de microclima con azoteas naturadas y jardines de vegetación nativa. Dentro de las instalaciones, tienen alfombras y mobiliario reciclado y reciclable, madera sustentable, iluminación natural y pinturas de nula o baja toxicidad.

En cuanto a energías renovables, tienen paneles fotovoltaicos y termosolares, además de aerogeneradores. Referente al uso eficiente del agua, cuentan con aparatos de bajo consumo como mingitorios secos y sistema de captación y aprovechamiento de agua para los WC. Mantienen una vegetación nativa de poca irrigación para la cual manejan un sistema de tratamiento de aguas grises.

Dentro de sus proyectos de consultoría para certificaciones, destacan las oficinas de HSBC en Paseo de la Reforma, mismas que obtuvieron la primera certificación LEED NC Oro en México y América Latina. Otros de sus clientes son FEMSA, CEMEX, el Tecnológico de Monterrey, la ONU, entre otros.

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión