Elige tu país

México

Atrévete a llevar tus ventas más allá de un mostrador o una línea telefónica. Las tendencias así lo pintan, más de la mitad de los consumidores en línea se sienten confiados de comprar a través de esta plataforma.  

Las ventas por internet, un sector para las empresas muy padre.

A lo largo del año existen celebraciones que son un pretexto para estar con la gente que más apreciamos, tales como el Día de las Madres, Día del Niño, Día del Abuelo y recientemente el Día del Padre. Desde la parte emocional resulta un buen motivo para celebrar, pero para las marcas también es un buen motivo para ofrecer regalos. Según las búsquedas dentro de la página de compras en línea BuscaPé México, a los papás les gustaría recibir obsequios del ramo tecnológico, por lo que las ventas en estos productos se elevaron de manera positiva, arrojando los siguientes porcentajes según su preferencia:
  • 82% Smartphones
  • 53% Cámaras fotográficas
  • 49% Computadoras
  • 42% Pantallas LCD
Dentro de estas categorías, también se encuentran en los más vendidos y buscados las lociones, relojes y botellas de licor. Todos estos productos tienen un buen resultado y crecimiento en ventas, gracias a que los consumidores los encuentran en Internet. Según la  Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el 44% de los usuarios mexicanos compra en páginas de internet, donde también la AMIPCI indicó que el 55% siente plena confianza de realizar sus compras a través de este medio. Esto nos da un indicador de que tu empresa no tiene por qué centrarse únicamente en generar ventas presenciales, puedes utilizar herramientas de venta tales como Google AdWords que te cobra por click. Otra alternativa es listarte dentro de Las Páginas Verdes teniendo un alcance a nivel nacional apareciendo en el directorio en línea, así como el impreso que se distribuye en todo el país. Con esto, vas a lograr un mercado mucho más específico, así como ahorro en dinero y tiempo. De igual forma, tomando en cuenta que puede ser que no todos tus clientes se encuentren en la misma región que tú, hacer un traslado implica que se genere contaminación. Es mucho más fácil si realizas envíos masivos, buscar servicios de mensajería que lleven todo en un solo viaje y no en muchos, que como se mencionó antes, esto te va generar un ahorro en todos sentidos. Busca estas alternativas en línea para alcanzar el mercado que buscas y así, poco a poco te conozcan más. Así, las celebraciones como el Día del Padre, te darán pretextos para que todos los consumidores en línea lleguen a ti, en vez de que tú llegues a ellos. Sí quieres más información para obtener precios especiales y estar dentro de la sexta edición del directorio de Las Páginas Verdes, escríbenos a informes@laspaginasverdes.com

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión