Elige tu país

México

Si te pones a pensar, para todo existe un alternativa LoverdeloVerde, incluso para la limpieza.

 Dejar las ventanas abiertas, tener animales o simplemente el día a día son elementos más que suficientes para generar un caos de suciedad. Eventualmente tiene que llegar el momento en que esto se limpie, pero muchas veces los productos de limpieza no son amigables con el ambiente por los químicos y/o materiales de los que están hechos. Es por eso que tenemos una serie de opciones que sin que tengas que gastar, mantendrán en tu casa un ambiente fuera de bacterias, limpia y chula. Primero reúne los siguientes ingredientes: jabón puro, bicarbonato sódico, vinagre y agua.

  • Para suelo y superficies: Mezclar poco jabón, vinagre y agua en un tazón o cubeta (dependiendo de la cantidad que se desee limpiar), absorber con un trapo previamente humedecido en agua y proceder a limpiar.
  • Para alfombras: Es necesario remojar un trapo en agua fría y agregar vinagre, posteriormente utilizar un cepillo o trapo. Si la alfombra está manchada es recomendable pasar bicarbonato de sodio y finalmente aspirar.
  • Para vidrios: Mezclar en un recipiente vinagre y agua. Limpiar el vidrio primero con una mezcla de agua fría y jabón rallado, después pasar el jabón con el vinagre y secar con un trapo limpio. Repetir las veces que sea necesario.
  • Para limpiar electrodomésticos: Mezclar bicarbonato de sodio con agua fría.

Tip extra: Si quieres lograr un efecto aromatizante, te recomendamos disolver 5ml. de bicarbonato de sodio en medio litro de agua caliente y agregar 5 ml. de jugo de limón.

Ahora que tenemos estos pequeños consejos podemos entonces, empezar a dar un toque mucho más económico pero sobretodo muy amigable con el ambiente a nuestra casa.

    Fuente: Greenpeace

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión