Elige tu país

México

Sabemos que es verano y no precisamente por el clima, sino porque es época de vacaciones.

Por Gisela Ceja

Si vas a salir, se trata de que te diviertas, descanses y no sólo tú la pases bien, sino el medio ambiente también. Ahora, si quieres contribuir a que esto suceda, pero no sabes por dónde empezar, te damos algunos sencillos tips para que los lleves a cabo con toda la #ActitudLoverdeloVerde

  • Primero lo primero: Planea tu destino. Nosotros te recomendamos que busques en nuestra categoría de Turismo, aquí encontrarás varias opciones que además de ser divertidas, son lugares que tienen prácticas en pro del medio ambiente. Así que al visitar cualquiera de estas opciones, ya estás apoyando la causa.
  • Es viaje, no mudanza: Lleva lo necesario, no demasiado. Para esto, haz una lista donde pongas qué realmente sí vas a utilizar en el viaje, así ahorras espacio, y tiempo. Así, no tendrás que hacer compras innecesarias o arriesgarte a dejar algo que te pertenece en el lugar que visitas.
  • El autosardinazo: Si vas a viajar con toda la familia o incluso con amigos, no tiene caso que lleven muchos coches. Tampoco se trata de que vayan asfixiándose en un camino largo sin poder respirar, pero pueden acomodarse para reducir el consumo de combustible. Esto no sólo es una ayuda para el medio ambiente, sino para tu cartera, así pueden dividir lo de la gasolina y lo de las casetas.
  • Seguro te va dar hambre: Enséñale a tu paladar que existe más allá del combo de hamburguesas, papas y refresco grande. Prueba las comidas típicas del lugar al que visites. Esto no sólo para conocer, sino también para apoyar la economía local, el comercio justo y fomentar que los productores sigan creciendo con la rica variedad de alimentos que te pueden ofrecer a ti y a todos los turistas que los visiten.
  • El Feis y el Güats, pueden esperar: Entendemos que hacer uso de tu celular, tablet y/o computadora actualmente ya resulta indispensable en algunas ocasiones, pero si ya estás haciendo el esfuerzo de salir a conocer, voltea a tu alrededor y desconéctate un rato. Aprovecha las bondades del medio ambiente sin dañarlas y aunque no haya WiFi, te aseguramos que en tus vacaciones vas a encontrar una mejor conexión.

Llevar a cabo estas prácticas son sencillas, pero con grandes resultados. Queremos que disfrutes tus vacaciones sin dejar de ser un LoverdeloVerde. Por último, no olvides que a cada destino que vayas, lo único que debes tomar son fotos y lo único que debes dejar son huellas. Si quieres saber más para estas vacaciones, revisa nuestro Especial de Turismo.

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión