
Sigue estas sencillas recomendaciones y aprovecha este mes de celebración para potenciar tu negocio al máximo.
Tres tips para subir las ventas en el mes de las madres
Por Gisela Ceja El día de madre es una de las celebraciones donde más gastamos en el año. La CANACOPE* estimó que las ventas del día de la madre incrementaron en un 27% respecto al año anterior. Adicionalmente, identificaron que los mexicanos prefieren invertir en:- 17% prefiere hacer invitaciones a restaurantes
- 13% regala ropa y calzado
- 12% arreglos florales
- 8% dinero
- 7% lleva serenata
- 4% regala películas o discos
- Haz una promoción de valor agregado: Si unes a un producto que tradicionalmente vendes un artículo extra que puedan dar como regalo a mamá cumples dos objetivos. El primero es poder establecer un precio por encima del de tu producto, con lo que subes el ticket promedio; y el segundo es que tu cliente va a percibir que te interesa satisfacer su necesidad actual, que es buscar un regalo para mamá o para el target que vaya ad hoc con las celebraciones en curso.
- Comunica tu promoción y haz concursos en tus redes sociales: Las redes sociales son una herramienta sumamente poderosa, sobre todo para las fechas especiales. Como seres sociales nos sentimos seguros cuando nos llega una recomendación de una fuente cercana. Si ya tienes una base de personas que te siguen, ellos valorarán la oportunidad de ganar un premio para mamá y a la vez, les puede interesar contactarte para comprar la promoción que ofreces.
- Aumenta tu base de contacto: Para incrementar el número de transacciones, debes poder llegar a más prospectos de venta. Una forma sencilla es contactando a organizaciones para hacer una actividad conjunta y que gente fuera de tu red conozca lo que estás ofreciendo para el día de la madre. También puedes contratar servicios de envíos directos a usuarios de empresas aliadas.