Elige tu país

México

Mejorar el impacto ambiental en el tema de los automóviles es una iniciativa muy futurista que ya existe: Los autos híbridos. A pesar de que los coches híbridos aún no circulen de manera regular y en grandes cantidades, son una gran iniciativa con potencial para mejorar el tema automovilístico.  

Los autos del futuro

Por: Gisela Ceja

A pesar de que los coches híbridos aún no circulen de manera regular y en grandes cantidades, son una gran iniciativa con potencial para mejorar el tema automovilístico. Aunque los costos son aún más altos que los vehículos regulares, el apoyo a las nuevas tecnologías y una infraestructura verde está haciendo que muchas personas se den cuenta de lo benéficos que estos autos pueden ser. Además, algunas organizaciones consideran que el uso de un coche híbrido es una de las mejores maneras de impactar positivamente en el medio ambiente.

• Beneficios

El beneficio ambiental más básico de los coches híbridos es la falta de la contaminación causada por las emisiones de dióxido de carbono. Basado en un informe del Departamento de Energía de los EE.UU., un coche tradicional desde 2007 utiliza 1305.2 litros de gasolina para conducir 16093 kilómetros. Un coche híbrido del mismo año utiliza sólo 996.3 litros de gasolina para la misma distancia. Además, el mismo informe mostró que un coche híbrido produce sólo 294 gramos de dióxido de carbono cada 1.60 kilómetros

• Potencial

Si el consumo de la gasolina sigue al ritmo que tiene durante la primera parte del siglo XXI, las reservas de petróleo se van agotar. Según la Agencia Internacional de la Energía, no habrá capacidad de aceite de repuesto antes de finales de 2013. Ellos estiman que tendremos que empezar a usar los nuevos pozos en todo el mundo. Esto dañará los ecosistemas frágiles en todos los diferentes niveles de la cadena alimentaria. Mediante el uso de vehículos híbridos, el consumo de aceite se reduce, reduciendo de este modo la necesidad de que este nivel de la gasolina.

• Características

Una de las características de los es el frenado regenerativo. El frenado regenerativo es esencial para la función del coche híbrido en el que se reduce la velocidad simplemente mediante la transferencia de la energía cinética en energía eléctrica para la batería. Esto significa que las pastillas de freno normales deberían durar más tiempo, reduciendo el consumo de otra parte desechable utilizado en los vehículos modernos.

La realidad es que aún falta por hacer en el tema, pero el primer paso ya está dado y está comprobado que estos autos pueden ser esos del futuro que tanto estábamos esperando.



Fuente: eHow

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión