Elige tu país

México

Muchas veces pensamos que algunos materiales puedes ser basura y que se tienen que desechar sin darles una segunda vida. Te presentamos la historia de Claudie Dubrei, una canadiense que construyó su casa con materiales muy peculiares.

Claudie Dubreuil es un claro ejemplo de que querer es poder, ella quería construir su casa de manera ecológica pero realmente no sabía cómo hacerlo, así que decidió comunicarse a una empresa de ingeniería y ordenó 4 contenedores marítimos de metal, éstos llegaron 2 semanas después de haber realizado el pedido. Claudie ya los esperaba junto con todo un equipo de construcción quienes le ayudaron a formar el armazón de la casa y cubrir los contenedores con otro material agradable a la vista.

Tras varias semanas de arduo trabajo, Claudie logró convertir estos contenedores en una casa de lujo con todas las necesidades a cubrir.

Tras investigar un poco más sobre Claudie, descubrimos que ella tiene una empresa que se dedica a la construcción con materiales reciclados, así que cuando ella decidió construir la casa que había tenido en mente, no escatimó en opciones sustentables para lograr justo lo que ella deseaba.

Para poder encontrar y comprar los contenedores, Claudie gastó aproximadamente 3 mil dólares por cada uno, lo más difícil fue poner los contenedores juntos y darle la forma que ella le había dado en sus dibujos.

Te compartimos algunas fotos del proceso.

claudie 1
claudie 2
claudie

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión