Elige tu país

México

Mucha gente está incrementando su interés en proteger al medio ambiente. No sólo cada uno de nosotros puede hacer un cambio día con día, también las empresas tienen mucho por hacer.

Los negocios pueden encontrar grandes oportunidades al estar dentro de esta tendencia. Las pequeñas, medianas o grandes empresas tienen muchas oportunidades para ser verdes y con estrategias de marketing sustentable pueden encontrar muchos beneficios.

  • Oportunidades en la fabricación de nuevas líneas de producto:
“Orgánico” se ha convertido en una palabra clave para el mundo del marketing. Las ventas de este tipo de productos han alcanzando los $2.4 billones en 2010 según un reporte publicado por la Asociación de Comercio Orgánico. Esto indica que las empresas tienen la oportunidad de crear toda una nueva línea de productos que sean amigables con el ambiente y a partir de éstos conseguir un nuevo ramo de clientes que se interesan por el bienestar y la salud.
  • Aumento de la conciencia del cuidado del medio ambiente:
Cada día más, las empresas ofrecen productos y servicios amigables con el medio ambiente y hacen esfuerzos para no dañarlo en sus procesos de producción y al mismo tiempo fomentan la iniciativa verde con sus clientes. Esto demuestra los esfuerzos realizados por las empresas para operar con más responsabilidad y hace que los consumidores las valoren.
  • Precios elevados:
Tomar medidas para preservar el medio ambiente no es tarea fácil, toma mucho tiempo y puede llegar a ser un proceso costoso. Sin embargo, los clientes están conscientes de esto, por lo cual aceptan pagar precios un poco más elevados para adquirir productos sustentables.

Estos son sólo algunos de los beneficios que puedes conseguir si decides incorporar a tu plan de negocios algunas de las estrategias de marketing sustentable, sin embargo estamos seguros que encontrarás muchas más una vez que comiences. Conoce todas las empresas verdes de México en nuestro directorio.

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión