Elige tu país

México

Con miles de millones de mascotas alrededor del mundo, ser un dueño amigable con el medio ambiente puede tener un impacto positivo.

Te compartimos unos tips con los que sabemos podrás hacer de tu mascota mucho más sustentable y ayudar a que su huella ambiental se reduzca en gran medida.

  • Adopta de un refugio, no compres:
Hay millones de animales sin casa estancados en refugios alrededor de todo el mundo; adoptarlos, no sólo los salva sino también ayuda a reducir la sobre carga en los refugios, el costo de preservarlos, y tener más recursos para los demás animales que talvez necesitan mucha más atención.


    gif
  •  Esteriliza o castra a tu mascota
Los animales no son seres racionales, ellos se dejan llevar por su instinto, y muchas veces tienen camadas que como dueño sabes que no puedes mantener y que prefieres regalar o dar alguna casa en adopción y estos animalitos pueden terminar en la calle por un mal cuidado. Evitemos traer más animalitos a este mundo que pueden terminar en muy malas condiciones o refugios.


    gif
  •  Haz tus propios premios
No generes más basura con los enormes empaques de los productos donde vienen los premios que semana con semana compras, hay muchas recetas caseras que puedes hacer tú mismo y que a tu mascota le encantarán.


    gif
  • Haz composta con las heces de tus mascotas
Las heces de tu mascota aunque no lo creas pueden ser muy contaminantes especialmente en las cercanías de los ríos o lagos. Día con día se producen 10 millones de toneladas de heces de nuestras mascotas. Lo creas o no, estas heces pueden ser un efectivo ingrediente para fabricar composta. Existen muchos tutoriales en línea donde se explica detalladamente cómo hacerlo, esto lo puedes vender para el uso de plantaciones o cultivos.

gif  

También puedes comprar comida que sea mucho más ecológica, así como juguetes y accesorios; visita nuestro directorio en línea y encuentra todo lo que buscabas para tu compañero favorito

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión