Elige tu país

México

Existen empresas de Latinoamérica que figuran dentro de las compañías más sustentables del mundo, no sólo por contar con eficiencia energética y un mejor manejo de recursos, sino también por la metodología, planeación y dirección.

Corporate Knights  empresa canadiense de asesoría en medios de comunicación e inversión, como cada año, lanza The Global 100, en una lista inicial de 4,000 empresas se disminuyó a una lista de 350 empresas a nivel mundial que calificaron con las  fieles características de una organización sustentable, sin embargo, dentro del ranking 100 se encuentran sólo dos empresas de Latinoamérica provenientes de Brasil.

Natura Cosméticos SA  de Brasil

BRF- Brasil Foods SA de Brasil

Por ahora son muy pocas las empresas latinoamericanas que destacan entre los conteos sustentables más importantes globalmente, así que queda mucho por hacer. Aquí te damos unas recomendaciones que puedes implementar en tu empresa para asegurarte de que se vuelva lo más sostenible posible.
  • El mundo digital: adiós a los documentos  impresos innecesarios.
  • Muebles ecológicos: asegúrate que los materiales de tu mobiliario ya hayan tenido vida anterior, es decir, que sea reciclado.
  • Conducir menos y compartir más: actualmente existen varias aplicaciones móviles que incentivan el uso de compartir transporte, incluso las ciudades cuentan cada vez más con ciclopistas. Si tienes la oportunidad, impleméntala a tus empleados.
  • Productos biodegradables: comprueba que todo lo que se utilice en las oficinas sea amigable con el ambiente y su biodegradación sea rápida.
  • Basura reciclada: es importante la debida separación de basura.
  • Apágale: si no se está ocupando un electrodoméstico o material de oficina, apágalo y desconéctalo.
Son sencillos consejos pero serán de gran impacto para tu empresa y para el medio ambiente también. Unámonos al conteo mundial.      

Déjanos tu opinión