Elige tu país

México

Más que una decoración, son un gran beneficio para tu oficina y el medio ambiente.

Hoy existe una tendencia ideal para las oficinas y espacios que carecen de zonas verdes a su alrededor. Los llamados muros verdes o jardines verticales son sistemas diseñados para lograr la instalación de plantas a través de un sistema hidropónico que elimina la necesidad de uso de tierra o cualquier otra materia vegetal, ya que los nutrientes son dosificados para promover un controlado crecimiento de las plantas. Dichos sistemas cuentan con un sistema cerrado de riego lo que asegura una constante humedad que garantiza que ni las raíces ni el agua logren invadir la estructura ni el muro.

Los jardines verticales comienzan a ser parte del paisaje urbano en las ciudades y oficinas, ya que representan un recurso para crear un entorno más natural dentro de las urbes, adaptándose a la falta de espacio, mitigando los efectos del cambio climático al reducir la contaminación ambiental, al mismo tiempo que embellece y mejora el ambiente de trabajo.

¿Cómo puede mejorar el ambiente laboral y el rendimiento de tu gente un muro verde?

En la década de 1980, la OMS reconoció con el síndrome del edificio enfermo a aquéllas construcciones contaminadas desde su interior, síndrome que es diagnosticado cuando los ocupantes se quejan por ciertos síntomas que afectan su salud, estado de ánimo y que desaparecen cuando dejan el edificio. Entre diversas medidas para la prevención está el incorporar plantas de interior que además de reducir los niveles de contaminantes en el aire, reducen los niveles de estrés, visibles en cambios de actitud, comportamiento y las respuestas psicológicas de las personas.

Beneficios:

Entre sus beneficios se encuentra una mejora en la calidad de vida de las personas al aumentar los espacios con áreas verdes. Además protege las fachadas contra la radiación solar reduciendo el fenómeno “isla de calor”. También preserva la estructura del inmueble, funge como aislante término y acústico; tiene la capacidad de filtrar grandes cantidades de aire.

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión