
Sin duda hacer o comprar un nacimiento en nuestras casas es parte fundamental de la decoración. Pero cuidar al medio ambiente en estas fechas también es muy importante cuidar al medio ambiente.
Te compartimos una alternativa e idea para que puedas hacer tu nacimiento en casa con materiales que seguro ya tienes o que podrás conseguir fácil y económicamente.
Para hacerlo necesitarás los siguientes materiales:
- Palitos de madera
- Pegamento
- Tijeras o pinzas para cortar palitos de madera
- Retazos de tela
- Pelotas pequeñas
- Una cuenta grande de madera de 2cm aproximadamente
- Envases de postre o gelatina vacíos
- Acrílicos
- Hilo de yute
- Marcador
- Pistola de silicon
- Trocitos de papel o cartulina
- Tijeras
- Arma tal como indican las imágenes los laterales y el techito del pesebre, pega con la pistola de pegamento. Asegúrate que sea lo suficientemente grande como para poder meter dentro las macetitas o los vasitos.
- Una vez que está seco, diluye un poco de acrílico marrón en agua y tiñe los palitos. Otra opción es usar cera con color, pero si te da alergia el acrílico funciona muy bien. Cubre el techo pegando musgo o trocitos de hilo sisal que simulen paja. Construye una pequeña cuna con los palitos de madera, como se muestra en la imagen (recuerda que las imágenes que adjuntamos son ideas que te damos, pero que sin duda tu puedes mejorar o cambiar a tu gusto)
- Para formar al niño Jesús, haz un rollito con el trozo de papel o cartulina para el cuerpo y pégale la cuenta grande pintada de rosa. Dibuja la carita con el marcador y envuelve en uno de los retazos de tela, asegúralo con la pistola se silicón.
- Para María y José, pinta las pelotitas que serán las cabezas y también las macetas o vasitos si es necesario. Coloca el retazo como manto, pega en la parte superior de la cabeza y ciérralo con pegamento. Puedes poner más detalles con el hilo sisal si gustas. Pinta las caritas con el marcador.
Con estos elementos tu nacimiento estará listo, pero sabemos que puedes agregar muchas otras cosas como a los reyes magos, la estrella de belén y muchas otras cosas. ¡Echa a volar tu imaginación!