Elige tu país

México

El objetivo principal de separar la basura y reciclarla es convertir ese material en nuevos productos. De esta forma, logremos crear menos desperdicios y CO2. Pero alguna vez te has preguntado… ¿Cómo es el proceso de reciclaje y que objetos resultan de todo este material reciclado? ¡Aquí te lo decimos!

Los materiales que se logran obtener con mayor facilidad dentro del proceso de reciclaje son el cartón, el plástico (PET), latas de aluminio y tetra pack  

  • Cartón:
El cartón es un material muy importante en el reciclaje ya que aproximadamente ahorramos por tonelada de cartón reciclado 140 litros de petróleo, 50000 litros de agua y 900 kilos de dióxido de carbono. Gracias a su resistencia podemos crear una infinidad de nuevos productos, incluso muebles hechos a base de este material.
  • Aluminio:
El reciclaje de aluminio es un proceso mediante el cual sus desechos pueden ser convertidos en otros productos, este proceso implica refundir el metal, lo cual resulta mucho más barato y consume menos energía. El proceso de reciclaje, consiste en primero separarlas de los demás objetos, limpiarla y aplastarla creando grandes bloques, que se funden y se crean nuevas láminas de este material para un nuevo uso, y fabricar nuevas latas, puentes o partes de aviones, ya que al reciclarse el aluminio no pierde sus propiedades.
  • Tetra Pack:
Los envases de tetrapack están conformados de los siguientes materiales: 75% cartón, 20% polietileno y 5% aluminio los cuales se pueden utilizar para diferentes objetivos; por ejemplos con la celulosa que se obtiene del cartón se pueden fabricar papeles de impresión, cuadernos, papel higiénico, y materiales que usamos a diario. Con lo que sobra del polialuminio, se obtienen aglomerados con los que se pueden fabricar mesas y sillas.
  • PET:
El plástico se descompone en copos luego se limpia, estos se funden y se moldean de nuevo en formas plásticas con las que se pueden fabricar: cajas de reciclaje, contenedores de compost, tubos de drenaje, cubos de basura, sillas, envases de comidas y bebidas y chamarras de lana, entre muchos otros.

Estos son solo algunos de los materiales que podemos reciclar y gracias a esto se pueden obtener muchos productos y beneficios de esto. Únete al movimiento y no olvides separar la basura, ya que es el primer paso para lograr el reciclaje.

Únete a movimiento y no olvides separar la basura, ya que es el primer paso para que podamos reciclar los materiales que tenemos.

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión