Elige tu país

México

No se trata sólo de llenar la maleta y llegar con tres horas de anticipación al aeropuerto. Compartir el auto, usar pilas recargables y un vistazo a Ecoturismo Sustentable harán de tu viaje, uno de los mejores de tu vida.  

Planea tu viaje sustentable

Cuando por fin llegan las vacaciones o hay un chance de darse una escapada para descansar, tenemos tantas cosas en la cabeza que siempre pasa que algo se nos olvida.

Antes que todo, lo primero que no debemos olvidar es el cuidado del medio ambiente, pero eso no significa que no puedas divertirte, sino todo lo contrario. Así que aquí vas a encontrar unas cuantas recomendaciones para que tengas un muy buen viaje sustentable.

Primero, si no sabes a donde ir ni por dónde empezar, existen sitios que te dan recomendaciones como Ecoturismo Certificado

¿Por qué el ecoturismo?

Lo ideal es planear un viaje de este tipo ya que además de ser una experiencia diferente, existe una gama muy amplia de lugares para ir, fomentando así el cuidado y el desarrollo del medio ambiente.

Además, es bastante recomendable que tu viaje lo realices sobre todo en México ya que tenemos muchísimas regiones con lugares increíbles donde no sólo vas a conocer, también ayudarás a impulsar la economía nacional y de igual forma logras que nuestro país se enverdezca un poco más.

Procura hacer reservaciones y fíjate que sea un lugar certificado para que no pongas en riesgo ni tu dinero ni a tu vida, así como la de los que te acompañan.

Ya que tengas el lugar y los días que estarás de viaje, revisa el clima para poder calcular bien tu equipaje. No cargues de más, siempre es bueno tener espacio por si estando allá encuentras algo lindo que se vaya en tu maleta de regreso, aparte vas mucho más cómodo.

Lo básico

  • Prepara.Te recomendamos que hagas una lista con todo lo que consideres necesario, todas estas cosas como cámara, binoculares, lámpara, lentes de sol y demás para que conforme vayas guardando todo, puedas ir tachando las cosas en tu lista que ya tienes y no tengas el pendiente de si ya estaba o no, así llevarás un mejor control de la preparación de tu viaje.


  • Conduce.Si vas a viajar con muchos amigos o familia, procuren viajar en coche y compartirlo para no llevar demasiados autos, claro, esto si no es muy lejos. Viajar por carretera no sólo te sirve para ir conociendo los lugares que se encuentren en el camino, también es mucho menos contaminante que los aviones por las emisiones de carbono que generan. Además es mucho mejor aprovechar el tiempo enriqueciendo tu viaje con cosas nuevas, que utilizarlo en nada mientras estás esperando en lo que sale tu vuelo.


  • Goza.Una vez que te encuentres en tu destino, es hora de que te preocupes por disfrutar al máximo pero sin descuidar las pequeñas grandes acciones que seguirán haciendo de tu aventura un viaje increíble y sustentable.


  • Cuida.Pon el buen ejemplo y no tires basura si no es en los contenedores que existan en el lugar y si tienen espacios para separarla, mejor. Cuando la batería de tu cámara o de tu celular se agoten, cárgalas sólo lo necesario y siempre desconecta los cargadores de la corriente eléctrica. Si estás en una región con muchas plantas, no las arranques; si te gustan, mejor pregunta dónde puedes encontrar las semillas.


  • Comparte.Toma muchas pero muchas fotos para que te lleves un excelente recuerdo del lugar y de la experiencia, aparte que así, puedes enseñárselas a quien no haya ido y recomendar este tipo de actividades para fomentar los viajes sustentables. Tienes que estar consciente de cuidar en todos los aspectos el lugar que estás visitando y que si el medio ambiente te está dando un poco de él, tu puedes darle un poco de ti no dañándolo.

Como podrás darte cuenta, no es complicado tener un viaje sustentable e inolvidable, sólo se trata de hacer un poco de conciencia y entender que si queremos seguir siendo parte de estas experiencias, tenemos que tomar acción y hacer cosas que fomenten la vida de nuestro planeta, así que ahora que ya lo sabes, ¡que tengas buen viaje!

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión