Elige tu país

México

Te presentamos una excelente opción para marginar la pesada rutina, recargar energía y disfrutar de una impresionante vista del océano Pacífico. Todo esto con el mínimo impacto ambiental y deliciosa comida local.  

Playa Viva, un hotel de éxito sustentable.

Pensar en ir de vacaciones es ir a descansar, pero ¿dónde queda el medio ambiente? David Leventhal, es un emprendedor que pensó en hacer un lugar de descanso para los turistas y el planeta tierra también.

Actualmente, es el director de Playa Viva LLC, un hotel eco turístico que ha creado un modelo de aprovechamiento de los recursos de manera sustentable. Ubicado en una reserva natural privada de 86 kilómetros, a 40 minutos del aeropuerto de Ixtapa Zihuatanejo con dirección hacia Acapulco, este lugar es un concepto de regeneración del ecosistema a través del turismo sustentable.

Tiene sistemas de reciclaje de agua, la cual también es calentada con paneles solares para las cabañas donde se hospedan los visitantes. Dentro de estas, las toallas y sábanas de las camas son de algodón orgánico, el jabón es biodegradable y cada habitación tiene sus propias plantas tratadoras de agua.

Con aproximadamente 100 hectáreas divididas en sectores, Playa Viva tiene una variedad natural enorme de reservas ecológicas para visitar. Es un lugar que ofrece tranquilidad y contacto con la naturaleza, sin ser dañada.

“Si nos ayudamos, ganamos todos y eso es justamente lo que quiero”

Playa Viva ha alcanzado su éxito debido a que es congruente con su misión sustentable mediante la producción orgánica de alimentos y programas de protección a fauna y flora. Aunado a esto, apoya al desarrollo comunitario, empleando a los miembros de comunidades locales.

Playa Viva ganó el premio Travellers’ Choice 2013 y los visitantes tienen una opinión bastante positiva del lugar. Así es como David y todo su equipo siguen en la búsqueda de la preservación de este lugar, acercando de una manera responsable y sustentable a sus visitantes.

Playa Viva es un excelente ejemplo de la combinación de negocio y el bajo impacto ambiental en el tema vacacional.

Resumido en palabras de David: “Si nos ayudamos, ganamos todos y eso es justamente lo que quiero”, es como han alcanzado el éxito creando así un modelo ganar-ganar que también incluye al planeta. Para más información, visita Playa Viva.

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión