Elige tu país

México


Hola soy Poncho Puntual y me dedico al periodismo. Mi interés por el cuidado del ambiente nace desde la infancia, mi padre siempre ha realizado acciones para no dañar al planeta. Confieso que en un inicio era renuente a llevarlas a cabo, no les veía sentido porque parecía que el planeta no se dañaba por un poco de agua desperdiciada o por una luz prendida permanentemente.

Me cambia la perspectiva con la serie de desastres naturales que ocurrieron en la década del 2000: la fuerza de los huracanes, la cantidad de sequías, el aumento del nivel del mar. Los noticieros reportaban estos hechos dando muestras cada vez más claras que buena parte de estos efectos tan agresivos era nuestra culpa.

Creo firmemente que podemos hacer un cambio gracias a ciertas modificaciones en nuestra vida diaria. Es importante pensar que para que cuidar el ambiente no es necesario irnos al campo, plantar nuestra comida y tejer nuestra ropa. Hay maneras y decisiones sustentables para conservar nuestro estilo de vida dañando lo menos posible.

Acá algunas de las que hago:

  • Soy un Godínez hecho y derecho. En la oficina tengo mi taza siempre disponible, esto con el fin de no usar vasos desechables.
  • Reciclo el papel y lo uso lo menos posible.
  • No uso popotes. Siempre es recomendable decirle al mesero antes para que no lo vaya a abrir al servir tu bebida.
  • Desconecto todos mis aparatos eléctricos y apago todas las luces en casa u oficina.
  • Como bien me lo enseñó mi padre, guardo el agua que sale al abrir la regadera antes de bañarme. La uso para regar las plantas.
Las acciones de cada uno de nosotros importan, lo increíble es que son cambios pequeños dentro de las posibilidades de cada uno que hacen una diferencia. No se trata de ver qué hacen o dejan de hacer los demás, más bien, de hacerlo nosotros.

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión