Elige tu país

México

Una economía sustentable es un modelo económico imprescindible para la supervivencia de la sociedad en donde se tomen en cuenta factores sociales y sobre todo ambientales ya que los ecosistemas nos proveen de bienes y servicios vitales para nuestro desarrollo como sociedad.

Este sistema debe integrar el desarrollo económico, social y ambiental en donde se haga énfasis en maximizar el bienestar humano sin comprometer la capacidad de satisfacer las necesidades de las generaciones futuras, es decir, se debe encontrar un balance en el cual el número de personas y los bienes consumidos se mantenga constante.

Las ventajas ambientales de adoptar este sistema económico son las de salvar cada uno de los ecosistemas para que, como se mencionó anteriormente, tengamos accesibilidad a mayor variedad de recursos.

Económicamente existen muchas ventajas ya que se busca reactivar el crecimiento sobre todo en países en desarrollo ya que uno de los principales objetivos de este sistema es el de optimizar los recursos naturales. Otro aspecto económico muy importante es el desarrollo de la tecnología ya que de este depende la solución a la mayoría de los problemas de la sociedad actual, sin embargo, esta debe ser orientada en función del desarrollo sustentable ya que se requiere que esta atienda los problemas ambientales a los cuales nos enfrentamos en la actualidad.

Para abarcar el tema de las ventajas sociales de este sistema podemos tomar como referencia el concepto de comercio justo el cual promueve la comercialización de un producto o servicio donde se tome en cuenta el costo del recurso pero sin menospreciar el costo de la mano de obra de cada escalón de la producción de este. A lo cual si lo relacionamos con el modelo de economía sustentable no solo conlleva la creación de un planeta sostenible sino que mas ético.

Otro aspecto cultural que se debe abarcar es la concientización de conservar y mejorar la base de los recursos ya que, más que un beneficio es una obligación moral de las generaciones presentes con respecto a las próximas.

Visita nuestro directorio en línea y conoce la gran variedad de mercado verde que hoy en día existe en nuestro país.

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión