Elige tu país

México


“Ser verde no está de moda, es decir, tener una actitud responsable para con el medio ambiente, a través del consumo de productos y servicios sustentables, es ya una necesidad, pues es un hecho que si no tomamos acciones a favor de nuestro propio entorno los únicos perjudicados seremos nosotros mismos”.

¡Más que una moda, ser verde es ya una actitud!

De esta manera Paulina Moreno, directora de Las Páginas Verdes manifiesta la importancia del EcoFest, el festival ecológico más grande Latinoamérica.

La también llamada ¡fiesta verde del año! es la manera en que el directorio de productos y servicios sustentables “Las Páginas Verdes” cobra vida, y tiene como principal objetivo fomentar hábitos de consumo que contribuyan con el cuidado y la preservación del medio ambiente; los grandes cambios siempre empiezan con pequeñas acciones.

Por cuarta ocasión el EcoFest abre sus puertas de manera gratuita a todas aquellas personas que deseen mejorar su calidad de vida, a través de compras verdes.

¿Dónde y cuándo?

El evento se llevará a cabo el 9 y 10 de marzo de 2013 en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, al cual se prevé asistan más de 40,000 personas, 185 pequeños y medianos productores, así como alrededor de 30 grandes organizaciones comprometidas con el mejoramiento del medio ambiente.

Entre los productos y servicios que el visitante podrá conocer y/o adquirir se encuentran:

  • Dulces de miel de agave
  • Moda experimental con materiales reciclados
  • chocolate orgánico,
  • ingredientes de repostería orgánicos,
  • transformación de PET en fibras textiles
  • juguetes ecológicos
  • joyería ecológica,
  • muros verdes,
  • Eco-velas,
  • Muebles ecológicos para decorar tu hogar
  • Bebidas y alimentos orgánicos

Asimismo, los asistentes al EcoFest podrán disfrutar de una amplia oferta cultural y educativa que incluye desde clases de capoeira, espectáculos de stand up comedy y clown, hasta talleres impartidos por especialistas del MUTEC y el MIDE.

Otros talleres que los paseantes podrán aprovechar son: sensorama, “¿Cómo hacer una lombricomposta en casa?”, “¿Cómo ahorrar $70,000 mil pesos cuidando el medio ambiente desde el hogar?”, “Elaboración de cosméticos naturales”, entre otros.

Cabe destacar que este año el stand de de “Las páginas verdes” estará renovado y lleno de actividades, entre ellas concursos con excelentes premios como bicicletas, playeras, bolsas de tela y divertidos sombreros.

  EcoFest. Las Páginas Verdes  

EcoFest es un proyecto sin fines de lucro que es posible gracias al esfuerzo de personas y organizaciones conscientes de que el cambio está en las acciones que impulsemos hoy, así que los asistentes a este encuentro verde pueden llevar cartuchos de tinta, PET, pilas, cartón y artículos electrónicos para luego ser mandados a diversos centros de acopio.

En este sentido, el EcoFest mantiene su programa “Cero emisiones, cero desperdicios”, una brigada de voluntarios encargada de mostrar a los visitantes la correcta separación de residuos.

Mostrando que la iniciativa privada también se compromete en la difusión de información acerca del consumo sustentable, se torna relevante mencionar que los patrocinadores de este año son:

  • HP con su campaña Planet Partners
  • Opción Verde ofreciendo su alternativa de papel higiénico Ecológic
  • Fomento Ecológico Banamex
  • Coca Cola con su campaña “Vive positivamente”

¡Todo mundo al EcoFest 2013 para hacerse lovers de lo verde!

9 y 10 de marzo de 2013.

La Milla, Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Horario: De 09:30 a 18:00 horas.

Entrada Libre

Más sobre Las Páginas Verdes y EcoFest

La huella ecológica que deja un consumidor promedio en las condiciones en las que la clase media vive en México, es mucho mayor a la que nuestro mundo es capaz de sostener. El consumo sustentable pretende disminuir el impacto ambiental resultado de nuestras actividades diarias, haciendo más ligero nuestro paso por este planeta.

Nuestra misión es generar herramientas de comunicación necesarias para detonar un movimiento de consumo sustentable en el que la demanda de los compradores empuje al sector privado a una economía vinculada con la protección del medio ambiente. Esto además consigue disminuir el impacto ambiental resultado de nuestras actividades diarias, haciendo más ligero nuestro paso por este planeta.

DESCARGA