Elige tu país

México


El único directorio verde de México continúa impulsando el consumo amigable con el planeta. Asimismo, renueva su sitio web www.laspaginasverdes.com y anuncia su llegada a Colombia.

México, D. F. , a 19 de noviembre de 2013.- Las Páginas Verdes, el directorio de empresas sustentables de México, lanzó su sexta edición en la que logró reunir a 5,000 PyMES verdes, el doble respecto a las 2,500 del año pasado. Asimismo, renovó su sitio web con un buscador más potente que facilitará la experiencia de los usuarios, ofrecerá más contenidos, permitirá calificar los productos y contactar directamente a las empresas.

Esta edición de Las Páginas Verdes tuvo un tiraje de 150,000 ejemplares y se distribuye desde ahora de manera gratuita para todos los usuarios, a través de aliados como: Starbucks, Revista Expansión, Revista Merca 2.0, The Body Shop, tiendas Kiehl’s, árboles de navidad Siempre Verde, Yves Rocher, The Green Expo, universidades, entre otros.

Nos llena de orgullo anunciar esta sexta edición que marca un nuevo antecedente en la historia de la industria verde. Lograr un crecimiento tan grande y reunir a 5,000 emprendedores nos hace ver que México se está moviendo rápidamente hacia lo verde. Esto nos motiva a seguir impulsando un consumo más amigable con nuestro planeta”, comentó Paulina Moreno, Directora General de Las Páginas Verdes.

Además del listado de empresas verdes, el directorio contiene ecotips e información sobre consumo verde, que tienen como objetivo ampliar el conocimiento de los lectores y motivarlos a decidirse por este estilo de vida. Los tips van desde cómo consumir en casa en el día a día hasta cómo celebrar las festividades sin dañar al planeta.

Por su parte, el renovado sitio web ofrece una mayor cantidad de contenidos, constantemente actualizados y aún más productos y servicios, a través de una experiencia altamente amigable con el usuario. Para encontrar productos o servicios, se pueden hacer búsquedas filtrando por tipo de uso, perfil, estado o categoría. Además del directorio digital, el nuevo sitio ofrece una sección editorial con contenidos para enverdecer la vida diaria, una agenda de eventos sustentables y una sección B2B, especializada para aquellos profesionistas que desean realizar compras verdes para sus empresas.

Captura de pantalla 2013-11-20 a la(s) 10.25.07

Las Páginas Verdes sabe que el cuidado del medio ambiente nos conviene a todos: a los profesionistas, las amas de casa y los jóvenes. Lograr cambiar colectivamente los hábitos de consumo en el país es una de las mejores soluciones a la problemática de la degradación ambiental. Su filosofía es ayudar a los mexicanos a llevar un estilo de vida ambientalmente responsable, demostrándoles que se puede practicar fácilmente tomando una decisión entre un producto tradicional y uno que no dañe al planeta.

Las Páginas Verdes continuará con su exitosa campaña #LoverDeLoVerde, que invita a las personas a convertirse en amantes del planeta y premia a empresas que ofrecen un producto o servicio de igual o mejor calidad que los tradicionales, pero cuya repercusión en el medio ambiente es mucho menor.

Recientemente, Las Páginas Verdes inició operaciones en Colombia, creciendo regionalmente un movimiento exitosamente probado en México. “Nos llena de orgullo poder extender el mensaje de Las Páginas Verdes a otros mercados, porque la sustentabilidad es un tema que no tiene fronteras”, comentó Paulina Moreno.

Hoy en día, Las Páginas Verdes destaca por ser la guía de compras verdes de México. Gracias a una ardua labor, al apoyo de instituciones públicas y privadas, a la confianza de las PyMEs verdes mexicanas y una gran aceptación de los consumidores, el mensaje del consumo sustentable ha logrado llegar a más de 1,000,000 de personas y se ha conseguido apoyar a más de 2,500 PyMEs anualmente, durante 5 años. A partir de ahora, en su sexto año, serán 5,000 PyMES anuales con la expectativa de seguir creciendo.

Tanto la sexta edición del directorio como el éxito de la campaña #LoverDeLoVerde se deben al trabajo en conjunto entre distintos actores sociales. Por esto, Las Páginas Verdes agradece a los patrocinadores del directorio: HP Planet Partners (el programa de reciclaje de cartuchos más importante de México), Fomento Ecológico Banamex, Volkswagen, Xerox y FEMSA, por hacer realidad este proyecto; a Pauta Creativa, la agencia de publicidad creadora de la campaña y a todos los medios de comunicación que participan para que el mensaje del consumo sustentable llegue a más mexicanos.

Para mayor información, favor de visitar www.laspaginasverdes.com, Facebook y @lpverdes.

CONTACTOS DE PRENSA:
  • Cristina Guasch T. (55) 88517662 C. 044 5514963294 cristina@laspaginasverdes.com
  • Jorge Espinosa T. 5264 8229 C. 044 55 3722 2936 jorge@dialogue-inc.com
### SOBRE LAS PÁGINAS VERDES

La misión de Las Páginas Verdes es generar las herramientas de comunicación necesarias para detonar un movimiento de consumo sustentable, en el que la demanda de los consumidores empuje al sector privado hacia una economía más vinculada con la protección del medio ambiente.

Las Páginas Verdes es una iniciativa de New Ventures México, una organización dedicada a impulsar el crecimiento de empresas que generan impacto económico, ambiental y social positivo. Parar lograrlo, brinda servicios de aceleración, así como vinculación con fue ntes de financiamiento. Presente en México desde 2004, cuenta además con oficinas en India, Indonesia, China, Brasil y Colombia.

DESCARGA
DESCARGA