Elige tu país

México


El directorio de empresas sustentables y amigables con el ambiente en México.

Las Páginas Verdes es el directorio impreso y en línea más completo de productos y servicios sustentables en México que genera un movimiento de consumo responsable.

¿Qué son Las Páginas Verdes?

Queremos lograr que todos los consumidores tengan una opción amigable con el ambiente para sustituir a los productos que compramos normalmente y dañan el planeta (versión en línea).

Nuestra misión es generar las herramientas de comunicación necesarias para detonar un movimiento de consumo sustentable en el que la demanda de los consumidores empuje al sector privado hacia una economía más vinculada con la protección del medio ambiente.

¿Con quiénes nos vinculamos?

En Las Páginas Verdes buscamos vincularnos con todos los tipos de públicos. Sabemos que sólo unidos podemos hacer un verdadero cambio en el paradigma actual del consumo, teniendo como consecuencia el cuidado del medio ambiente.

  • Consumidores: pueden exigir mejor oferta de productos sustentables y tomar decisiones de compra favorecedoras para el medio ambiente.
  • PyMES Verdes:ofrecen un producto o servicio verde. Gracias a ellos el mercado de los productos sustentables es cada vez mayor.
  • Gobierno:juega un papel crucial en el impulso del consumo sustentable mediante sus regulaciones.
  • Organizaciones de la sociedad civil:porque con su pasión y entusiasmo ayudan a contagiar el amor por el planeta.
  • Grandes empresas:Cuentan con planes de responsabilidad social empresarial. Ellos pueden demostrarle a otras empresas que el negocio no está peleado con beneficiar al planeta.

El directorio cobra vida

Las Páginas Verdes cobra vida y presenta de forma muy sencilla y atractiva la oferta ideal del directorio.

De esta forma, los consumidores pueden comenzar a replantear los hábitos de consumo para promover la preferencia por alternativas verdes en próximas compras. El directorio de Las Páginas Verdes llega a los consumidores como una experiencia de vida.

Ecofest

Cada marzo, EcoFest conjunta música, cultura y mucha diversión; es un evento sin ningún costo a favor de las compras verdes. Reunimos a productores sustentables, marcas que llevan a cabo actividades de responsabilidad social y ambiental, personalidades, y diversas atracciones ofreciéndote un evento para toda la familia.

¿Y qué más?

Las Páginas Verdes además del directorio actual, ha desarrollado pequeñas ediciones que cubren necesidades en temas más específicos.
  • Especial de Innovación Energética Sustentable: enfocado a contribuir en el crecimiento de la industria de las energías renovables y la eficiencia energética, ofreciendo un listado de productos y servicios especializados (versión en línea).
  • Especial de Construcción:enfocado en exponer alternativas de productos y servicios sustentables para utilizarse en proyectos -grandes o pequeños- de arquitectura y construcción (versión en línea).
  • Especial de Estilo de Vida: opciones sustentables para la vida.

Además de los mencionados anteriormente, hay muchos proyectos en puerta con temas muy interesantes y siempre en pro del consumo responsable.

Las Páginas Verdes te invita a romper el mito de que la sustentabilidad es sólo un concepto. Te invitamos a entender cómo es que la sustentabilidad puede ser aplicada fácilmente en la vida diaria. La sustentabilidad es propiciar el equilibrio del hombre con los recursos del entorno al cual pertenece.

¿Cómo puedes poner tu granito de arena?

No te proponemos que vayas a Japón a salvar ballenas ni muy lejos a abrazar árboles. Todo eso está muy bien pero nosotros te proponemos algo mucho más sencillo: la próxima vez que hagas una compra, sustituye el producto que comprarías normalmente por uno sustentable.

Para estar enterado de todo lo que sucede en Las Páginas Verdes, envíanos un correo a contacto@laspaginasverdes.com, síguenos en Twitter como @lpverdes, o encuéntranos como /lpverdes en Facebook y sé parte del movimiento de consumo sustentable que está cambiando a México.

DESCARGA