Elige tu país

México


Cada vez se vuelve más común escuchar la palabra sustentable en la cotidianeidad, y a su vez toma un significado tabú en la que si una empresa invierte en sustentabilidad, esta no se encuentra en peor situación financiera que las que no lo hacen.

Aunque un negocio sustentable se caracteriza porque sus empleados, clientes e inversionistas están más comprometidos y satisfechos, cabe mencionar que las empresas sustentables deben enfrentar una serie de obstáculos que a continuación mencionaremos.

  • Es necesario que las empresas busquen orientación ya que la sustentabilidad afecta a las personas y a la sociedad a nivel macro y no son claras sus implicaciones dentro de las organizaciones.


  • Las compañías deben buscar políticas que impulsen a todas las organizaciones a tener mejores resultados de sustentabilidad.


  • Las empresas deben educar a sus clientes sobre los atributos de sus productos para lograr decisiones de compra más informadas.


  • La sustentabilidad aún no es vista como una fuente generadora de ganancias.


  • Las compañías tienen dificultad para comunicar de manera creíble que son una empresa sustentable.


  • Las empresas deben tomar en cuenta los riesgos de invertir en tecnologías sustentables.


Es necesario destacar que la sustentabilidad trae ventajas para las compañías debido a la implicación de la responsabilidad en el impacto social y ambiental. Además de que estas empresas sustentables tienen un perfil sólido que crean valor económico, ecosistemas saludables y comunidades fuertes.

Escrito por Luis García

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión