Elige tu país

México

Según estudios realizados por la agencia Letsheal y Havas Worldwide, los 15 países más desarrollados optan por un mercado más ecológico, es decir, su preferencia está en las marcas con responsabilidad ambiental.

  • 65% de los encuestados ha elegido al menos un producto, por encima de otras ofertas, basándose en la conducta de la empresa.
  • 80% asegura que la reputación corporativa, las acciones de responsabilidad social y las iniciativas para el cuidado del medio ambiente son un factor clave para ganarse su confianza.
  • 69% considera que las empresas más exitosas y rentables del futuro serán aquellas que practiquen la responsabilidad social.
  • 86% dice que es importante que las empresas se destaquen por algo más que por la rentabilidad del negocio.
No basta con reciclaje para ser una empresa verde

El posicionamiento y la responsabilidad de tu empresa verde frente al consumidor es ahora muy importante, ya que es y será la preferencia frente a los mercados convencionales, por esta razón, como emprendedor debes mantener al margen los lineamientos que todo modelo ecológico debe tener. Asegura que tu PyME verdaderamente esté posicionada en el segmento verde que va con éxito para un futuro seguro y mejor.

La salud y respeto al medio ambiente en tu empresa

Se sugiere que los productos que se utilizan en tu empresa sean 100% libres de sustancias tóxicas, ya que son nocivas para la salud tanto del consumidor como la de tus empleados. De la misma manera los procesos que se implementen para llevar a cabo el producto deben ser supervisados, de manera que no perjudique o intervenga con la producción sustentable. Desde los procesos hasta la etapa final, es importante el extremo cuidado de cada paso durante los métodos que se llevan a cabo en tu empresa.

El personal, tu mano derecha

Es importante implementar códigos de conducta y normas laborales que respeten los derechos de tus empleados dentro y fuera de la empresa, de la misma manera procurar establecer un estilo de vida que fomente la responsabilidad social y ambiental en la cotidianidad de tus trabajadores.

Es importante asegurar que tu empresa cumpla con los requerimientos que vayan acorde al modelo de negocio sustentable. Hacer las cosas bien, traerá éxito para ti y para tu negocio.

     

Déjanos tu opinión