Elige tu país

México

Este Día de las Madres contágiale a tu mamá el espíritu #LoverdeloVerde y regálale algo diferente, original que además, va reducir su impacto ambiental y el tuyo también. Si tienes la intención de darle un regalo con estas características pero no tienes idea qué, aquí te damos algunas opciones que te pueden orientar un poco.  

  • Compra regalos que ella pueda volver a utilizar como: Una taza para el café decorada a tu manera, un termo para que no use botellas de agua o algún accesorio hecho por productores locales con el fin de impulsar el desarrollo del país.
  • Regálale ropa (de algodón orgánico de preferencia)  o intenta conseguir alguna pieza de diseñadores con responsabilidad ambiental, como Stella McCartney. En sitios como Etsy, también hay una gran variedad de opciones accesibles para satisfacer estos placeres culposos, sin dañar al medio ambiente. Recuerda también, que lo vintage está de moda; por lo tanto, lugares como La Lagunilla pueden ser tus mejores aliados y, además, le estarás dando una segunda oportunidad a ropa única que pudo convertirse en basura.
  • Saca tu lado “Cositas” y busca cosas que ya no utilices y puedas darle segunda vida haciendo una manualidad como: Porta retratos, cosmetiqueras, un porta celular o hasta algún adorno para el coche. Sí utilizas fotos, se este tipo de regalos se ven aún mejor.
  • Si vas a regalarle flores, prefiere las que están en maceta. Esto porque le das una vida más larga y puedes hacer incluso que vuelvan a crecer. Además, si son flores orgánicas es aún mejor, esto significa que están cultivadas sin productos químicos y pesticidas, lo que las hace más duraderas.
  • Planea un salida LoverdeloVerde. Organízale un picnic en algún bosque o parque, regálale un pase para realizar ecoturismo y escápense un fin de semana a hacer algún deporte extremo si es que tienes una mamá muy aventurera.
Ahora que ya tienes el regalo de tu mamá, no queda más que consentirla mucho en su día y hacerle saber lo mucho que la quieres, al igual que a tu planeta. Si quieres más ideas, síguenos en nuestras redes sociales: Twitter: @lpverdes y Facebook: lpverdes

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión