Elige tu país

México

Las celebraciones decembrinas son un pretexto más para decorar tu casa y así crear un ambiente navideño, sin embargo, te aseguramos que es el mes donde el consumo de luz aumenta al por mayor comparándolo con los otros meses del año.

La decoración navideña consiste en su mayoría en pequeños focos incandescentes conocidos como series, cada foco consume entre 5 y 10 watts, imagina series de 100 luces. Afortunadamente, en la actualidad, ese tipo de series son menos comunes debido al inmenso gasto de energía que generaban.

Sin embargo, el gasto que provocan las luces navideñas sigue estando presente, considera que cada foco de las series contiene de 5 a 7 watts, a eso multiplica el número de focos que contiene una tira que regularmente tiene 100 mini focos, ahora todas las que vas a ocupar. Por ejemplo, ocupas 5 series de 100 focos de 7 watts esto da un total de 3, 500 watts; entre mayor sea el número de watts, mayor será el consumo de energía y se verá reflejado en el recibo de luz.

Aquí te damos algunos consejos que como todo un ciudadano sustentable debes poner en práctica en estas próximas celebraciones.
  1. Utiliza series de luces LED consumen 90% menos de electricidad que las convencionales.
  2. Apaga y desconecta las luces y los aparatos electrodomésticos cuando no estés en casa o vayas a dormir.
  3.  Apagar luces cuando no se esté ocupando una habitación.
  4.  Te recomendamos no utilizar luces para el árbol, puedes crear tus propias decoraciones, es súper fácil y muy original.decorar
  5. Procura no usar calefacción, durante la tarde mantén puertas, ventanas y cortinas cerradas para perdurar el calor del día.
Con estos pequeños consejos cuidamos energía, tu dinero al final del mes y sobre todo obtenemos armonía con nuestro entorno.

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión