Ecofest es un festival sustentable totalmente gratuito creado por las Páginas Verdes con el objetivo de fomentar el consumo sustentable. A través de talleres y diferentes puestos puedes llegar a conocer las distintas opciones de productos sustentables que hay en el mercado. Este 12 y 13 de marzo únete a esta experiencia en el corredor cultural Álvaro Obregón.

Si tus fascinación son los postres, pero en especial los helados te presentamos a continuación algunas de las deliciosas opciones que podrás encontrar en el festival:

Muchos conocen la famosa marca de helados Ben & Jerry’s, pero en realidad muy pocos saben que tiene una misión social para elaborar sus helados con prácticas comerciales que respetan la Tierra y el Medio ambiente. Además de procurar que la cadena de valor se base en el comercio justo y administración ambiental. También cuenta con el programa PartnerShops para proveer asesoría a las organizaciones sobre como llevar un negocio exitoso.

Si lo que quiere es algo con un toque mexicano, los Helados Gibrán son la opción. Estos helados artesanales busca recuperar los sabores mayas, usando como endulzantes miel de abeja y miel de maguey. Estos helados rústicos mexicanos cuentan con más de 40 sabores, utilizando productos nacionales como el cacao de Tabasco y el pulque de Hidalgo. Tienen sabores que muy pocos conocerán pero que a todos les encantará como la famosa bebida chiapaneca tascalate a base de maíz.

Por último también encontrarás una versión más sana, peor igualmente delicioso es Nutrisa. Este busca que los consumidores tengan un estilo de vida más saludable, ofreciendo una alimentación más saludable. Estos helados a base de yogurt ofrecen la más alta calidad, cuenta con más de 30 opciones y le dan la posibilidad al consumidor de elegir su combinación favorita y saludable para acompañar su helado.

Estas son sólo algunas de las muchas categorías de productos que podrás encontrar en EcoFest. Si quieres conocer más sobre los productos y empresas que formarán parte del festival visita la página oficial.

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión