Elige tu país

México

El cambio climático representa no sólo una amenaza ambiental, se ha convertido en un agente de cambio para los negocios y la conducción de nuevos requerimientos para el crecimiento con bajas emisiones de carbono.

Sin embargo, la sustentabilidad es el catalizador económico transformador que se alínea sin problemas con nuestro propio interés básico. En concreto, se trata de un crecimiento sostenible, a aumentar la prosperidad al mismo tiempo que se aumenta el desarrollo ambiental y social.

Pero, la pregunta es, ¿por qué este crecimiento sustentable tiene tanta relevancia? La respuesta es, porque los grandes motores de nuestra economía global están orientando sus esfuerzos hacia la sustentabilidad, logrando mejor rendimiento y el tomando riesgos. A continuación te presentamos los aspectos que están tomando en cuenta para lograrlo:

  • Clientes: Los clientes de todo el mundo, de todos los tamaños , cada vez se preguntan más sobre el rendimiento de la sostenibilidad cuando se toman decisiones de compra. En el lado del negocio-a-negocio , grandes cadenas de suministro aún más grandes están requiriendo cada vez mayor divulgación y rendimiento en torno a la reducción de gases de efecto invernadero , la diversidad , los derechos laborales y la lucha contra la corrupción . En el lado de los consumidores, como la transparencia y la presentación de informes mejoran, los consumidores son cada vez más capaces de tomar decisiones informadas para comprar productos que cuestan lo mismo, pero hacer menos daño al mundo.
  • Reguladores: Nuevos marcos regulatorios alrededor del carbono, la diversidad y muchos otros factores relacionados con la sostenibilidad están surgiendo y creciendo. Estos marcos de economía “impacto” están surgiendo, y se exigirá que las compañías a innovar en nuevas formas increíbles, para crecer sin hacer daño social y ambiental. Estos marcos se desatar un torrente de innovación adaptativa, creando avance tecnológico imprevista y sorprendente , y un nuevo potencial para la prosperidad humana.
  • Inversionistas: Los inversionistas están buscando cada vez menos las carteras de alto contenido de carbono y más ambiental y socialmente amigable, alrededor del 30 por ciento de todos los activos bajo gestión están utilizando algún tipo de estrategia de sostenibilidad. Todo el dinero que buscan los nuevos modelos de negocio sostenibles creará oportunidades para nuevos participantes en el mercado, y los jugadores mayores que pueden adaptarse y prosperar.
  • Nuevas energías: Nueva infraestructura energética de generación están creciendo en el mundo. La consecuencia de todo esto no sólo será el crecimiento económico ya que estos sistemas se construyen a cabo , sino también una nueva capacidad para el acceso a la información y la innovación, que proviene de la energía confiable .
  • Valores: Con todo este movimiento hacia la búsqueda y aplicación de un crecimiento sostenible, sin darnos cuenta estamos encontrando un lenguaje común en todas las culturas, religiones e incluso la política.

Con esto podemos concluir, que la sostenibilidad no sólo es una tendencia, sino un nuevo motor que impulsará muchos aspectos de nuestras vidas a un mejor camino.

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión