Elige tu país

México

La sustentabilidad se esta volviendo algo crucial en los negocios, ya es algo que la mayor parte de los consumidores tomen en consideración a la hora de elegir los productos. La comunidad global de los negocios se ha dado cuenta de esto, y esta realizando esfuerzos para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Es por esto que alrededor del mundo se están creando tendencias para crear marcas sustentable, que prometen agregar valor por muchos y ayudar a crear un mejor futuro. A continuación presentamos algunas de las tendencias más relevantes:

  1. Usar celebridades para campañas de sustentabilidad: Una de las tendencias que están usando las marcas multinacionales es usar celebridades para comunicar sus esfuerzos de sustentabilidad, un ejemplo de esto fue la campaña de H&M con Olivia Wilde promocionando su colección “Concious Exclusiive”.
  2. Campañas de transparencia: Un ejemplo reciente de este es la campaña de SeaWorld, “We Heard You”, donde gracias a crecientes críticas contra sus espectáculos de orcas ha decidido dejar de hacerlos.
  3. Colaboración con los consumidores: Son campañas donde se invita a los consumidores a proponer ideas y a formar parte de la comunicación a través de redes sociales.
  4. Alianzas con solución: Se unen dos o más empresas para llevar a cabo proyectos, donde se use el conocimiento y planeación cuidadosa de los miembros participantes. Esta no sólo es una situación de “ganar-ganar” para ambas empresas, sino que también estas presentan una solución a un problema de la comunidad.
  5. Portafolio de productos verdes: Se trata de pivotear los portafolios de productos teniendo en mente la sustentabilidad, siguiendo una misma estrategia con valor social.
Estas son solo algunas de las muchas tendencias sustentables que desde grandes a pequeñas empresas se continúan desarrollando. Esto con la finalidad de satisfacer los deseos y necesidades del consumidor, de crear marcas sustentables por un mejor futuro.

Escrito por Isabel Bañuelos

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión