Elige tu país

México

En la actualidad ser verde puede lograrse de diferentes maneras y niveles, son muchas las personas que han adaptado un estilo de vida mucho más ecológico dependiendo de sus posibilidades. Te compartimos los 6 tipos de consumidores verdes y sus características. ¿Con cuál te identificas o a cuál es al que le vendes?

Estos seis tipos de consumidores verdes se definieron tras un estudio realizado por Kantar Worldpanel, el cuál mide el grado de conciencia verde que las personas han adquirido, así como las medidas que integran en su día a día en 16 ciudades de América Latina, y son los siguientes:

  • 360° Green:

    Este tipo de personas consideran tres aspectos a la hora de realizar sus compras: ambiental, social y económico. Su estilo de vida y hábitos de conducta van totalmente dirigido al cuidado del medio ambiente, intentan no desperdiciar y su lema que rige su vida es la de “cero desperdicios, viva el reciclaje”.


  • Green Society:

    Son personas comprometidas y preocupadas por los problemas sociales como la pobreza, la educación, el hambre, entre otras; son activos dentro de su entorno social para poder ayudar a crear conciencia con las demás personas. Intentan encontrar solución a los problemas sociales y ambientales.


  • Green Shopper:

    Son los que apenas comienzan a darse cuenta de la importancia que tiene hacer compras verdes, así que intentan influenciar a sus conocidos para que se unan al movimiento. Este tipo de consumidor verde es del que más hay, son muchos los que se están uniendo a este tipo de movimiento.


  • Green Pocket:

    Este tipo de consumidores realmente por lo que velan no es tanto por el medio ambiente, sino más bien por su cartera. Es cierto, cuidan su consumo en casa como de agua, luz y gas, pero no por el medio ambiente. Han encontrado en el estilo de vida verde una gran ayuda para poder reducir sus gastos. Independientemente que lo hagan por dinero o no, sin quererlo ayudan notablemente al medio ambiente.


  • Dream Green:

    Están conscientes de que un cambio es necesario para poder conservar el medio ambiente, sin embargo no hacen mucho para hacer un gran cambio. Viven en un sueño en el que todo se va a mejorar con la ayuda de grandes instituciones. Les gusta mucho lo verde, pero no están dispuestos a integrarlo en su vida diaria.


  • Zero Green:

    Como su nombre lo dice, no tienen el más mínimo interés de cuidar al medio ambiente y tienen nula consciencia del problema ambiental.

Ahora que conoces esta información podrás identificar a qué tipo de público te enfrentas y cómo llegarles de mejor manera o bien, saber en cuál te encuentras tú y a qué otros grupos te puedes sumar.

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión