Elige tu país

México

El año está empezando y tenemos en lista varios objetivos y metas importantes que seguro llevamos tiempo queriendo realizar y sobre todo concluir, pero por diversas razones no logramos culminar los puntos propuestos. Este año, será la excepción, aquí te daremos los consejos que te ayudarán a empezar este año con el pie derecho y permanecer así hasta el final.

  • Debemos conocer por qué es tan difícil llevar a cabo nuestros propósitos, y es por la sencilla razón de una falta de concentración y enfoque, es decir, no hemos definido a detalle los verdaderos objetivos de nuestros planes.  Comienza con el diseño apropiado de un plan de acción, no concentrarse únicamente en el resultado final, sino en el proceso, cómo empezar, desarrollar y por último lo que más nos gusta, el resultado final.
  •  Analiza cual sería el sentimiento que tendrías al culminar y haber alcanzado tu meta, ese recuerdo es lo que te premiará y servirá de inspiración durante el proceso.
  •  Es importante escribir tus propósitos y en el mismo escribir lo avances que has tenido al paso del tiempo, así haces continuamente una comparación que te ayudará a seguir un ritmo, orden y sobre todo funciona mucho como motivación.
  •  Procura tener tus objetivos a la vista, inevitablemente será un recordatorio de lo que estás dispuesto a alcanzar.
  • Y por último, ten cuenta que para la toma de decisión de llevar a cabo un cambio en tu vida, no necesita ser 31 de diciembre con una determinada hora para llevar a cabo tus propósitos. Si en estas primeras semanas has fallado alguno de tus objetivos, no esperes que sea lunes, al otro día o el primero de febrero para volver a empezar, comienza en el momento que fallaste.
Lo principal es saber que tienes la capacidad para lograr todo lo que te propongas, creértela y sobre todo recordar que esos objetivos son el inicio de una vida llena metas por cumplir, sobre todo si es un beneficio para tu estilo de vida e impacta positivamente lo que te rodea.  

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión