Elige tu país

México

El baño es uno de los lugares dentro de nuestro hogar en donde más gastamos agua, por lo que es necesario detenernos a pensar si podemos implementar algunas medidas para evitar que se gaste más agua de la necesaria y hacerlo más amigable con el medio ambiente. Con estos sencillos tips, estamos seguros que podrás hacer tu baño mucho más verde:

gif

1. Utiliza regaderas eficientes con el uso del agua:

¡Ahorra agua! En promedio, una regadera tradicional utiliza 2.5 litros de agua por minuto, mientras que las regaderas de uso eficiente utilizan sólo 1,5 litros de agua por minuto o incluso menos dependiendo del flujo que necesites de ésta.

gif

2. Instala un excusado de flujo bajo:

Los excusados tradicionales utilizan aproximadamente 27% de agua consumida dentro de nuestras casas y gasta aproximadamente 7 galones en cada descarga mientras que los excusados de flujo bajo gastan menos de la mitad que uno tradicional.

gif

3. Cambia tus focos tradicionales por LEDS:

Cambiar tus focos tradicionales por unos de LED es una de las formas más simples de de ahorrar energía y dinero, un foco LED consume en promedio 80% menos de energía y dura aproximadamente 25 veces más que uno tradicional. Y una vez que empieces con el baño, sigue con el resto de tu casa, ¡el medio ambiente y tu cartera lo agradecerán!

gif

4. Adquiere productos amigables con el medio ambiente:

Desde tollas de baño hasta papel de baño, todos los productos que tienes en tu baño pueden ser incluso más verde de lo que ahora son. Comprar productos certificados y orgánicos asegura que tu baño ayude a disminuir las huellas ambientales. Así también podremos proteger nuestra piel y cuerpo.

gif

5. Realiza la limpieza de tu baño con productos hechos por ti mismo:

Muchos son los estudios que han demostrado que los productos convencionales que se encuentran en los supermercados y que por comodidad adquirimos para realizar la limpieza de nuestro baño pueden causar efectos negativos en nuestra salud y por ende en el medio ambiente. Sin embargo, no es necesario buscar y rompernos la cabeza buscando productos que tengan menos impacto en el medio ambiente, cuando todo lo que necesitamos lo tenemos en nuestra cocina.

gif

Con estas medidas podrás empezar a hacer tu baño más verde, sin embargo, hay muchas otras que puedes implementar para lograr tener un baño 100% sustentable. Apóyate de nuestro directorio en línea y conoce todas las opciones que tienes.

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión