Elige tu país

México

El monstruo que nació como un proyecto escolar, se ha convertido en el mejor amigo de los niños y del medio ambiente

 

Tres emprendedoras crean un éxito llamado Grrrreen Monster

Ayudar al mundo y hacer algo por el medio ambiente es un tema del que todos debemos de hacer conciencia. Sobretodo, y mirando al futuro, es algo que se le debe transmitir a los niños.

Paulina Roca, Bárbara Nester y Rita Vargas supieron cómo hacer esto realidad. Ellas son tres emprendedoras que decidieron hacer de un proyecto escolar de sus hijos, una exitosa realidad.

Siendo parte del comité de ecología de la escuela de sus pequeños, Paulina, Bárbara y Rita, empezaron con un muñeco tejido a mano relleno con botellas de PET, el cuál innovaría la enseñanza sobre el cuidado del medio ambiente.

Posteriormente, a este personaje decidieron darle el ingenioso nombre de Grrrreen Monster, que sería un monstruo muy amigable, donde las 4 R’s significan: reciclar, reducir, reusar y rechazar.

Y el monstruo creció y creció.

Con el tiempo, ampliaron su catálogo de productos y abrieron su primera tienda, donde actualmente no sólo tienen una amplia variedad de monstruos y muñecos tejidos a mano. También tienen bufandas, calcetines, gorros, kits de composta, cubetas recolectoras de agua, relojes que te marcan el tiempo en el que debes bañarte, estuches, entre otros. Y por si fuera poco, imparten cursos de composta y talleres de reciclaje en las escuelas.

Además de su increíble causa ambiental, también tienen una social. Debido a la demanda de sus productos, este trío de emprendedoras crearon una red de colaboradoras y contrataron la mano de obra de mujeres de la tercera edad para que les ayudaran en el tejido y maquila de los muñecos.

De igual forma, emplean a mujeres cautivas por delitos menores a través de la ONG Operación Bendición; dándoles 30% de sus ganancias para que lo usen dentro del reclusorio y el otro 70% se los depositan en una cuenta bancaria. Esto lo realizan con el fin de brindarles un apoyo de ahorro para su reincorporación a la sociedad una vez que estén libres.

Grrrreen Monster es un proyecto el cual nos da mucho de donde aprender para poder crecer. De hecho, ha sido tan exitoso que incluso gente de Estados Unidos se ha interesado en adquirir este concepto. Échale un vistazo a este pequeño monstruo.

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión