Elige tu país

México

No se trata sólo de visitar lugares naturales u hospedarse en lugares sin energía eléctrica, el turismo sustentable tiene tres máximas. ¿Las conoces?  

Turismo sustentable, experiencia inolvidable

Salir de vacaciones, además de ser una actividad de descanso, también puede ser una actividad que enriquezca tu conocimiento acerca de lugares que no conocías, es decir, ir de tour. Ser un turista, involucra al visitante en una serie de actividades auténticas, personales y memorables que capturan los sentidos y logran conexiones físicas, emocionales, espirituales, intelectuales o sociales. Como en todo, existen diferentes rubros en el tema entre los cuales se encuentra el eco-turismo. Escuchar la palabra eco-turismo o turismo sustentable, nos puede dar la noción de que son vacaciones que tienen que ver con algo ambiental. No está tan lejos de esto, pero el tema es mucho más amplio. Para que te quede un poco más claro, el turismo sustentable sucede cuando se logran tres condiciones:
  1. Uso óptimo de los recursos medioambientales
  2. Respetar la autenticidad sociocultural de las comunidades anfitrionas
  3. Asegurar actividades económicas viables a largo plazo

¿Te imaginas qué pasa cuando estos factores se juntan?

Un destino en México ideal para vivir este tipo de experiencias ecoturísticas en fines de semana largos y vacaciones, es sin lugar a dudas el estado de Chiapas, un ejemplo de ello es Tienda de Experiencias Local que en alianza con operadores turísticos privados y comunitarios ha desarrollado una propuesta de viajes única en México. Buscando vincular a viajeros nacionales e internacionales con el increíble patrimonio natural y cultural de Chiapas se han tenido varias iniciativas para beneficiar a las empresas comunitarias con las cuales se trabajan. Estar en un lugar nuevo, implica desconocimiento. Justo para este tipo de cosas, Tienda de Experiencias Local te guía para que tu experiencia (en este caso en el estado de Chiapas), sea inolvidable. Por ejemplo, ellos recomiendan que si realizas un viaje a Chiapas o cualquier otra parte de México y quieres ser más responsable, elijas destinos como:
  1. Playas certificadas
  2. Áreas naturales protegidas
  3. Ciudades / Pueblos Mágicos
Date un respiro y date la oportunidad de conocer destinos como Chiapas donde tu única tarea es ser un turista Lover de lo Verde y apoyar al turismo nacional. Lo demás, puedes resolverlo consultando Tienda de Experiencias Local ¡Que tengas felices vacaciones!

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión