Elige tu país

México

Es importante minimizar el impacto ambiental que nuestras fiestas ocasionan. Podemos comenzar haciéndolo a través de nuestros platillos.

La comida mexicana es deliciosa y estos festejos son el momento perfecto para poder saborearlos y cambiar algunos de nuestros ingredientes por opciones más saludables como los productos orgánicos.

Puedes elegir la versión orgánica de la crema, el queso, las tortillas, las verduras, etcétera. Si quieres conocer opciones de alimentos sustentables, haz click aquí.

3aa91d98d17455b3bc77951b7d3b4530

Para tener un menor impacto ambiental en la comida de tu fiesta mexicana, te damos las siguientes recomendaciones:
  • Compra en mercados locales, con lo cual estás apoyando la economía de las personas que están cerca de ti.
  • Procura que los alimentos que adquieras sean orgánicos. Existen muchas tiendas que pueden llevarlos hasta tu casa.
  • Evita los alimentos que no son de temporada, pues éstos implican la necesidad de transportarlos por grandes distancias para hacerlos llegar hasta tus manos.
  ¡No más basura en tus fiestas!

Sí, sabemos que fiesta es sinónimo de residuos, y como todo anfitrión quieres evitar trabajo extra, sin embargo, aún así puedes evitar los vasos de unicel y desechables de plástico, ambos tardan hasta 300 años en biodegradarse. Toma conciencia sobre esto y cambia de estrategia.

  • Si decides comprar desechables, procura que sean biodegradables. Puedes darte una idea de dónde y cuáles son los que te conviene adquirir aquí.
  • Otra idea para disminuir el uso de los artículos desechables que tanto contaminan es indicar a tus invitados que escriban su nombre en el vaso para que vuelvan a usarlo una y otra vez y evitar que lo pierdan.
  • Una idea más creativa es recolectar frascos de vidrio vacíos, como los de mermelada o mayonesa y utilizarlos para que sean los vasos de tu fiesta. Inclusive puedes decorarlos con listones verdes, blancos y rojos para que combinen con tu decoración.

¡Listo! Celebrar las fiestas patrias  y cuidar el medio ambiente al mismo tiempo no es nada difícil. No sólo los invitados deben pasarla bien, también el medio en el que vivimos merece respeto y un trato digno.

     

Déjanos tu opinión