Elige tu país

México

Caso de éxito de green marketing: Recycled bikes. Un concepto simple y concreto pero innovador. En el 2009 el diseñador Natan Burta decide cambiar el rumbo de su carrera, dejando su trabajo en el exterior, para volver a su país y fundar “Monochrome” con el objetivo de crear un medio de transporte con alto contenido de diseño.

Durante 2010 realizaron estudios de mercado y se encontraron con que había muchos lotes de bicicletas viejas, de hace 20 o 30 años, en desuso, abandonadas en las bicicleterías de barrio, que en general se venden por peso como chatarra y que son de mucha mejor calidad que las que se producen hoy. “Ahí vimos la oportunidad y empezó el desafío como diseñadores de ver de qué forma se las podía reutilizar”, señala Burta.

La inversión inicial, de unos 50 mil pesos, la hicieron a partir de ahorros personales. Después obtuvieron fondos de varios concursos nacionales e internacionales con los que financiaron la primera producción. Empezaron trabajando en un departamento en Olivos, armando las bicicletas por partes en distintos talleres, y eso les permitió evitar una inversión inicial importante. Esto se logra de la siguiente manera:

  • Reciclar bicicletas viejas de muy buena calidad (bicicletas que van desde Legnano a Aurorita)
  • Pintarlas al agua monocolor.
  • Hacer manubrios y asientos especiales únicos.
  • Ofrecer a cada cliente una bicicleta única con historia

A nivel mundial la tendencia es el reciclado y la sustentabilidad así como también el uso de energías limpias.

Hoy Monochrome está en el camino del éxito, deben proyectarse y profesionalizarse en las áreas que no son su fuerte para crecer, y dependerá de ellos el que en algún tiempo vuelva a escribir sobre Monochrome para contar sus logros en el camino del emprendedor.

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión