Elige tu país

México

Llegó la temporada de vacaciones y es tiempo de planear a dónde vas a viajar. Eso no significa que tenemos que dejar a un lado el pensar como Lover de lo Verde.  

Vacaciones Lovers de lo Verde

Si quieres aplicar esto en tus vacaciones, pero no sabes cómo, te decimos algunos sencillos pero importantes tips para que los tomes en cuenta y te diviertas sin olvidar que, al igual que tú, el planeta también debe descansar.

Y ahora, ¿dónde me quedo?

Olvídate de pensar que un lugar para hospedarte que cumpla con lo sustentable, tiene que ser un lugar donde no puedas bañarte para ahorrar agua y que tendrás que dormir al aire libre por aquello del contacto con la naturaleza. Hoy en día, existen lugares que te pueden dar todas las comodidades necesarias para tu hospedaje sin dejar a un lado el impacto ambiental. Un hotel que cumple con normas sustentables certificadas, se refieren a que tienen programas de reciclaje de agua, de residuos y las sábanas y toallas son de algodón orgánico, por ejemplo. Muchos de estos lugares tienen sus certificaciones expuestas para darle más confianza a sus huéspedes; de no ser así, puedes preguntar a cualquier encargado del lugar.

¿Y qué llevo?

No por ser Lover de lo Verde, tienes que cambiar tu estilo de vida. Puedes hacer tu maleta como siempre, pero tomando en cuenta que vas a reducir tu impacto ambiental. Para lograr esto, es muy importante que no lleves cremas, desodorantes o cualquier tipo de sustancia que pueda contaminar el lugar al que vas, ya que perjudica a la flora y fauna de la región y altera el equilibrio ecológico del lugar. Eso no significa que vas andar oliendo feo todo el tiempo con todo y piel reseca. Todos estos productos pero hechos de ingredientes orgánicos o envases biodegradables, ya existen y los puedes comprar en el súper o farmacia; incluso ya hasta existen repelentes orgánicos para mosquitos.

Cuida tu consumo

Cuando vayas de compras, en lugar de visitar grandes tiendas internacionales, recuerda que puedes adquirir muchos productos hechos de la región en la que estás. Esto beneficia a la población local ya que aprovechan sus propios recursos y las ganancias van directamente a los habitantes. Del mismo modo, cuando salgas a comer, anímate a visitar negocios locales. Pregunta en tu hospedaje dónde puedes encontrar restaurantes en la zona, ellos tienen localizados a los mejores. Con esto, no sólo vas a encontrar cosas padrísimas y deliciosas, también, ayudarás a impulsar la economía del país. Así que nada de comprar el Made in China, ni comer en lugares de hamburguesas, papas y refresco. En realidad no es tan complicado ser un turista Lover de lo Verde, no te toma mucho tiempo pensar en acciones que harán de tu viaje una gran experiencia tanto para ti, como el medio ambiente. Si quieres enterarte de más opciones para estas vacaciones, consulta la versión digital de nuestro Especial de Turismo.

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión