Elige tu país

México

Últimamente se ha puesto mucho más atención a los problemas ambientales, los coches son uno de los mayores problemas ambientales, no sólo por la cantidad que cada uno aporta a la contaminación, sino también por la gran cantidad de coches que hay en la calle.

En la actualidad andar en bici es una tendencia que se ha dado entre los jóvenes y se ha cobrado popularidad entre algunos adultos, no solo por la necesidad de disminuir la huella ambiental que dejamos al utilizar día con día el vehículo si no también que trae muchos beneficios a la salud.

Usar la bicicleta para ir al trabajo o al trabajo reduce la cantidad de contaminación y puede resultar ser mucho menos estresante que estar manejando un coche con tráfico por más de una hora, también es bueno ya que fortaleces tu condición física haciendo ejercicio sin necesidad de tener que ir a un gimnasio.

Muchas personas utilizan cómo pretexto que sus destinos están muy lejos como para utilizar una bicicleta, sin duda esto podía reflejar un gran problema en el pasado, pero hoy en día ya no lo es, ya que existen muchas bicicletas plegables las cuales son muy fáciles de cargar, por lo que la puedes utilizar de tu casa a la estación más cerca de metro o el transporte que te convenga, y de la estación al trabajo.

Recuerda que utilizar el transporte público también es una forma de ayudar al medio ambiente. Hoy en día en muchas ciudades y países se está implementando el uso de las bicicletas proponiendo diferentes estaciones, sin embargo, no mucha gente lo hace ya que encuentran mucho más cómodo transportarse en sus automóviles.

Las grandes ciudades están completamente pobladas, y los coches aparte de provocar un impacto ambiental muy grande ocupan mucho espacio, lo cual hace que se provoque el tráfico con el que vivimos. cada día.

Te invitamos a que formes parte de ese pequeño grupo de personas que se han unido al movimiento de andar en bici, sabemos que integrando éste hábito, tu vida podrá cambiar de muchas maneras. ¡Inténtalo!

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión