Actualmente vivimos en un mundo en el que la industria alimenticia se encarga de poner en los mercados todos los alimentos que se puedan consumir. Los alimentos cultivados tienen sus propios calendarios de temporada y la mayoría de las veces los productores alteran su proceso natural para lograr distribuirlos a lo largo de todo el año.

¿Qué significa que un alimento sea de temporada? Es el periodo de tiempo durante el cual podemos estar seguros de que el alimento se encuentra en su mejor momento.

A continuación te diremos los beneficios y las ventajas que tiene consumir alimentos de temporada:

  • Están libres de tratamientos artificiales dañinos para nuestro organismo.
  • Conservan sus aportes nutricionales a plenitud debido a su cultivo natural.
  • Son frescos ya que pasan directamente al cliente, sin la necesidad de la refrigeración y almacenaje.
  • No contienen aditivos, es decir, están libres de pesticidas y fertilizantes sintéticos. Estos alimentos utilizan fertilizantes naturales y ayudan a elevar el contenido nutricional.
  • Son más económicos debido a que requieren de menos tratamientos artificiales y su distribución es directa.
Los alimentos de temporada también ayudan a prevenir el deterioro ambiental debido al fomento a la conservación de ecosistemas y la agricultura; la ausencia de pesticidas protege al suelo de distintos contaminantes y ahorran agua.

Ocúpalos en tu dieta El consumo de frutas y verduras es indispensable en la alimentación básica. Para que una dieta sea equilibrada, debe contener dos raciones de frutas y verduras. El consumo de alimentos de temporada evita que consumamos siempre los mismos alimentos.

Aquí te presentamos diferentes frutas y verduras que puedes escoger dependiendo la temporada del año:

Déjanos tu opinión