Elige tu país

México

¿Sabes lo que significa que un stand compense sus emisiones de CO2 durante Ecofest? Averigua las empresas que lo hicieron este año y los beneficios sociales y ambientales de las comunidades que reciben dichos recursos.

Por 5° año consecutivo, Ecofest abrió las puertas al Programa Neutralízate para participar neutralizando las emisiones de CO2 del festival, así como también para ofrecer a los expositores y asistentes el ayudar a mitigar su impacto ambiental, mediante la compra de una pulsera o un distintivo.

Orgullosamente podemos decir que este año se neutralizaron 19 stands, entre los que están las empresas Cusibani, Ki-aan , Beatriz Attolini, Rosa Metik, Campo Vivo, Falafelito, Corteza nuestra, Tröken towels, Biogen, Sears, GI Cosmetics AMRIT, Green Frog, Fomento Ecológico Banamex, Vitamoril, LunaCup, Ecodepot y Nocon.

Todos éstos emprendedores compartieron la visión ambiental del festival, a través del cual no sólo comercializan productos amigables con el medio ambiente, sino que contribuyen a regenerar porciones de bosque que pueden capturar el CO2 que se emitió por su vía directa.

Los recursos se canalizaron al proyecto Scolel´te, mismo que opera en el estado de Chiapas, y se encargará de asegurar el carbono liberado, mediante actividades de reforestación y restauración forestal. Algunas de las comunidades beneficiadas con estos recursos son:  

  • Zona Selva (Ocosingo, Marqués de Comillas)
  • Zona Tzeltal (Chilón, Palenque, Salto de Agua)
  • Sierra Madre de Chiapas (Villaflores, Villacorzo, La Concordia)
  • Zona Fronteriza (Lagos de Montebello (La Trinitaria, Comitán)
  • Corredor Selva Zoque (Ocozocuautla, Berriozabal, Tuxtla Gutiérrez)
Vale la pena recordar que el formato comercial de los distintivos este año, a diferencia de los anteriores, migró de ser en papel, a fabricarse en MDF, mismo que se podrá reusar año con año, con la ventaja de poder acumular 5 neutralizaciones en diferentes exposiciones, y pudiendo obtener la 6° gratis, cortesía de Pronatura México A.C.

Sin embargo, hay todavía mucho por hacer. Este año fueron más de 250 empresas que expusieron sus productos y/o servicios en Ecofest. Eso quiere decir que menos del 8% neutralizó su huella de carbono a través de la compra de Certificados de Captura de Carbono Forestal. Sumemos esfuerzos para que en 2016 más del 40% de los stands puedan neutralizar sus emisiones, y de esta manera ser coherentes con la filosofía del festival.

Te invitamos a que conozcas más del trabajo que Pro Natura realiza para mantener a la ciudad lo más libre de CO2 posible ¡Únete al cambio!

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión