Elige tu país

México

Si sigues a tus celebridades favoritas en redes sociales, podrás haber notado que muchos han empezado a compartir este nuevo proyecto “Via Verde”. Este tiene como objetivo transformar las columnas del segundo piso del periférico en jardines verticales.

Actualmente 6 de cada 10 habitantes de la Ciudad de México tienen alguna enfermedad respiratoria. Para contrarrestar esto, Via Verde comprende de instalar 40 mil metros cuadrados de jardines verticales en 700 columnas y darles mantenimiento.

Fernando Ortiz Monasterio, el fundador de la empresa Verde Vertical, dice que este proyecto, “producirá oxígeno suficiente para 25 mil ciudadanos, filtrará 27 mil toneladas de gases nocivos, captará más de cinco mil kilogramos de polvos suspendidos y procesará más de 10 mil kilogramos de metales pesados,” según un reportaje de Estilo DF.

Según la Organización Mundial de la Salud recomienda que en las zonas urbanas tiene que haber un mínimo de 9 m2 de área verde por habitante, sin embargo, actualmente la ciudad sólo cuenta con 5.3 m2 de área verde por habitante. Por lo cual se incrementan las enfermedades respiratorias y disminuyen calidad de vida.

Esta iniciativa ciudadana busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México. Además de que esta pensado para no afectar de ninguna manera la estructura de las columnas. Estas también estarán diseñadas para utilizar sistemas de riego automatizados, que utilicen agua captada por la lluvia.

Este proyecto no sólo creará miles de empleos, sino que también sería el proyecto de naturación urbana más grande del mundo. Es por esto que no es de gran sorpresa que actores como Luis Gerardo Méndez, mejor conocido como “Javi Noble”, compartió en Instagram la frase “Queremos respirar aire limpio. Urge ser creativos. Esta es nuestra idea,” junto con un video del proyecto.

Para formar parte de este proyecto puedes firmar aquí para que esta iniciativa ciudadana sea una realidad. Se necesitan 75,000 y tu puedes ser una de ellas.

QUIZÁ TE INTERESE

Déjanos tu opinión